Ultimas Noticias

Charlas, chequeos y cobertura médica en la Fiesta del Pomelo



Desde la cartera Sanitaria provincial ofrecen actividades de promoción y consejos saludables, además de control de glucemia y vacunación

El ministerio de Desarrollo Humano dispuso una carpa institucional en la Fiesta Nacional del Pomelo donde tienen lugar instancias de promoción de la salud y difusión de información relacionada con cuidados personales y consejos para evitar la transmisión de diferentes enfermedades.
Además, los visitantes tienen la oportunidad de realizarse chequeos de rutina, además de participar de actividades de promoción de la salud, en el predio del evento que este fin de semana tiene lugar en la ciudad de Laguna Blanca.
Entre las acciones que se realizarán en el lugar de forma gratuita, se destacan los llevados adelante desde el Programa provincial de Diabetes quienes realizan control de glucemia, además de medición de peso y talla; y el programa de Nutrición con recomendaciones para una alimentación saludable.
Igualmente, se encuentran en el lugar profesionales del Programa Provincial de HIV/SIDA, quienes además de brindar información entregan de preservativos de forma gratuita. También se dispuso de un área de vacunación donde realiza la actualización del calendario de vacunación a las personas que lo requieren, con especial énfasis en las vacunas que integran la campaña de invierno: antigripal, triple bacteriana acelular y antineumococcica.
Mientras que en el área de obstétrica y planificación familiar, profesionales brindan charlas abiertas al público en las que se abordan temáticas referidas a la salud sexual y procreación responsable, e informan sobre derechos sexuales y reproductivos.
En las mencionadas charlas se utilizan muñecos didácticos para una mejor comprensión de los temas por parte de los asistentes; y se entregan preservativos de forma totalmente gratuita y confidencial.
Entre otros beneficios, el Sistema Integrado de Emergencia y Catástrofe (SIPEC) brinda cobertura sanitaria durante todos los días que dura el evento. Para ello se dispuso de unidades móviles equipadas con todo lo necesario para dar respuesta eficaz en cualquier situación de emergencia.
Serefuerzan a diario las acciones preventivas de fumigación contra el vector del dengue, zika y chikungunya. Asimismo, agentes del Laboratorio provincial Laformed, realizan la entrega gratuita de repelentes.

"Especial para niños

Los organizadores mencionaron que en la carpa institucional se ambientó un espacio especial para los más chicos, donde promotores trabajan con actividades didácticas destinadas a la promoción de la salud e incorporación de hábitos saludables en edades tempranas.
En el mismo los niños que se acerquen podrán colorear libritos referidos a la Campaña contra el vector del dengue y chikungunya y otros como la campaña de invierno 2017 , lo que permitirá que además de entretenerse puedan aprender a proteger su salud, la de su familia y sus amigos.