Ultimas Noticias

Cerró con éxito la muestra “Ciencia en Movimiento”



La muestra que presentó actividades de aprendizaje relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación en un entorno lúdico, desde la primera jornada tuvo una muy buena respuesta del público constituyéndose en un espacio diferente en estas vacaciones de invierno.
Niños y jóvenes fueron los protagonistas de la Muestra “Ciencia en Movimiento”, que se inició el pasado miércoles y cerró sus puertas el domingo en el que pasaron por el Predio Ferial “Vuelta Fermoza” cerca de  22.000 personas. Esta fue una atractiva propuesta para estas vacaciones de invierno en la cual pudieron disfrutar de diversas actividades recorriendo los espacios de paleontología, de química, química en la cocina, realidad virtual, impresiones en 3 D, y otras áreas temáticas.
La muestra impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) organizada en conjunto con la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Formosa. Con el objetivo de federalizar el conocimiento científico y despertar vocaciones afines y un espacio de entretenimiento.
Los galpones “G” y “C”, fueron un espacio de encuentro en el que se mostró, generó y se puso a circular el conocimiento, que se crea de manera interactiva, interdisciplinariamente y entre todos. Los niños pudieron disfrutar y aprender en estos días en que duro la exposición, considerando esto muy valioso, con diferentes stands ligados a la ciencia y la tecnología que demuestran cómo poder educar en estas áreas en particular.
 “Interactuaron, jugaron, aprendieron, y por sobre todo se divirtieron”, esa fue la respuesta de un padre que recorrió la muestra con sus hijos y que destaco que actividades como estas son más que interesantes a la hora de programar una salida en familia en la cual todos podemos disfrutar”.
Quienes recorrieron la exposición pudieron ver, en un lenguaje sencillo y divertido, cómo funciona el rescate de fósiles, espacios de paleontología, de química, química en la cocina, realidad virtual, impresiones en 3 D, y otras áreas temáticas. Otro espacio muy concurrido fueron los talleres donde también participaron formoseños mostrando lo que somos capaces de hacer en nuestra provincia. Y los jóvenes, pudieron recabar información acerca de las carreras relacionadas a cada una de las temáticas expuestas en la muestra y sobre las instituciones donde estudiarlas.
La atractiva muestra, logró el éxito esperado con un público que se sumo a participar del conocimiento, la ciencia y la tecnología.-