Ultimas Noticias

CEDEVA produce maíz amarillo para los pequeños productores




En el marco de la relación interinstitucional el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias , CEDEVA,  concretara la entrega al ministerio de la Producción y Ambiente y al Instituto PAIPPA de una importante partida de maíz amarillo para ser distribuida entre los pequeños productores.
Así lo informo el  ingeniero Rodrigo Roggero, jefe del área  Cultivos Extensivos del CEDEVA  de  Laguna Yema y director del CEDEVA Las Lomitas.
La distribución  será gratuita para los “paipperos” en bolsas de 15 kilogramos  que alcanza para la siembra de una hectárea.
Dijo Roggero que se trata de un maíz que cada vez tiene mayor demanda  por parte de  los pequeños agricultores relacionados con el PAIPPA.
Este año CEDEVA Yema realizo la primera cosecha de maíz amarillo y  los  técnicos se preparan para iniciar una siembra más importante para la primavera que viene  debido a la demanda proveniente del ministerio de la Producción y Ambiente.
Se estima que en la nueva campaña se tendrá un lote seleccionado de unas 20 hectáreas para la producción de semillas.
Roggero admite que generalmente se utilizan los maíces colorados y semi dentados aunque se ha puesto la mirada en el amarillo ante la especial solicitud de los paipperos.
Revelo que en los últimos años hubo faltantes de ese maíz razón por la cual CEDEVA lo está produciendo para ir respondiendo a las necesidades de abastecimiento que tienen las mencionadas instituciones públicas de la provincia.