Ultimas Noticias

Capacitación en proyectos nucleó a municipios de todo el interior

Recientemente municipios de Formosa a través de sus áreas o direcciones de Genero se dieron nuevamente cita en la Secretaria de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Formosa para avanzar en un importante capacitación dictada por técnicos pertenecientes al Concejo Nacional de la Mujer, quienes profundizaron la enseñanza para la formulación de proyectos para el fortalecimiento institucional de cada área. A partir de ahora, quienes recibieron esta información y formación, vuelven a sus municipios con más herramientas para lograr el desarrollo de sus pueblos y el avance en el empoderamiento de los grupos vulnerables que podrán mejorar su realidad local al afrontar nuevos desafíos. Todo esto, según indicó la titular de la Secretaria de la Mujer, gracias a las políticas sociales que se bajan desde el Gobierno de la Provincia.

"Todo esto forma parte del plan estratégico de la Secretaria de la Mujer, que quiere fortalecer las áreas mujer de todo el interior y la capital provincial. Esto permite una relación permanente, sostenida y constante, en el tiempo”, indico la licenciada.

Martin Leiva, y Claudio Remis, integrantes del equipo técnico del Concejo Nacional de la Mujer, indicaron que “la idea es que en todo el país se realizan este tipo de actividades", y además explicaron que "los resultados son más que positivos, porque a quienes participan los ayudan a generar proyectos y a conseguir financiamientos".

"El concepto es armarse para generar ideas y realidades", puntualizaron los capacitadores.


Estuvieron presentes representado a sus municipios, Ofelia Sánchez de Ingeniero Juárez, Noelia Osorio, de Siete Palmas, Mabel Lesme representando a Laishi, Graciela Ramos de Mansilla y Elsa Gamarra de Misión Tacaagle. Igualmente se vio a Sandra González de El Espinillo, Noemí Roa de Pozo del Tigre, Eliana Ribero de Ibarreta, Esther Romero de El Colorado, Ciantia Silvera de Riacho He He, Ana Blanco de Laguna Naick Neck, Mirtha Guerra de Villa Dos Trece, y Elena Ortiz de San Hilario. Asimismo asistieron, Florencia Tanco de Pirane, María Silvia Carrizo de Formosa, Clementina Cuevas de Comandante Fontana, Galarza de Villa Dos Trece, Rocío Cardozo de Villa Dos Trece; Estela Maris Chávez de Palo Santo, María Magdalena Chávez de Buena Vista, y Gladis Rodríguez de General Belgrano, entre otros.