Ultimas Noticias

Cambiemos de campaña en una capilla donde velaban una persona





Realmente cuesta encontrar calificativos para definir lo sucedido este martes por la mañana en el barrio Santa Rosa de nuestra ciudad.
Es que en medio del velatorio de una persona en la capilla del barrio Santa Rosa, se distribuía volantes de campaña a favor de los candidatos de Cambiemos y los organismos nacionales convocaban a la gente a hacer trámites, sin el menor pudor por el dolor de una familia que lloraba a un ser querido. “Argentina con Vos” invitaba a gestiones y consultas en la capilla ubicada sobre avenida Napoleón Uriburu 1964, pero nada les importo sobre el desgraciado suceso y todo siguió de acuerdo a lo programado.
De “ignominioso” o “perverso”, como usted elija, se puede sintetizar ver como funcionarios, empleados de organismos nacionales, mezclados con dirigentes y candidatos, desembarcaron en el marco de la campaña que propicia las candidaturas de  Luis Naidenoff y Mario Arce.
Ministerios de Agroindustria, el de Desarrollo Social, el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Anses, PAMI, Inadi, Gerencia de Empleo, Plan Belgrano, Radio Nacional Formosa, Gerencia de Empleo, Presidencia de la Nación, Centro de Acceso a la Justicia, y varios otros, presentes sin conmoverse ante tamaño sufrimiento.
Lo sucedido lleno de bronca a mucha gente que aprovecha esto de utilizarse políticamente los medios del estado para la campaña política, y concurrió a la capilla a efectuar alguna consulta, y se encontró con tan dantesco cuadro. Prácticamente huyo enfurecida tropezarse con tamaño cinismo.
La mezcla de la religión y la política ha sido históricamente “muy peligroso”, pero lo sucedido es de extrema repugnancia.
Es que en medio de una camioneta identificada con nombres de “Luis Naidenoff”  y “Cambiemos”, y toda una parafernalia de spots inflables y gazebos identificatorios de organismos nacionales junto a la capilla, muñecos infantiles y música a alto volumen con propagando a favor de los candidatos, se mezclaba el dolor de una familia por la muerte de un ser humano.
Hubo repudio generalizado, hasta para la misma Iglesia por permitir que esto sucediera. Una joven por las redes exteriorizo su repulsión por lo observado y pidió a disculpas a su madre por no poder tenerle una respuesta a su problema, porque comento que debió ingresar a al interior de la capilla a buscar al responsable del Anses en atenderla, y cuando se encontró con el ataúd y gente llorando, no podía salir de su asombro y angustia por todo lo que estaba pasando, y termino corriendo del lugar no sin antes expresar su enojo a los dirigentes que bullían por la zona como sin nada y promocionando servicios y candidaturas.
Para muchos, enterados de lo sucedido, esto de “mezclar la política con la religión es abrazar el evangelio adulterado”, y afirmaron que
“las usanzas de la práctica de la fe verdadera tienen que estar separadas completamente del proselitismo, porque el resultado de esta mixtura es la madurez del descontento en  la comunidad”.
Lo ocurrido, demuestra el grado de “perversidad, oportunismo, inmoralidad, de los que practican este forma de hacer política. No les importa en lo más mínimo el dolor de la gente, algo que queda evidenciado con un pueblo argentino que en su gran mayoría se debate en la miseria, mientras los que aseguran promover el gran cambio para bien exponen su falta de conducta y decoro en todo su esplendor”.
Parafraseando a un pensador, se concluyo: “Dios tiene misericordia de toda su creación, y el hombre no tiene ninguna autoridad sobre las almas por las que Jesucristo sufrió en la cruz”.