Ultimas Noticias

Basterra: “La entrevista que dio Macri estuvo llena de mentiras y falacias”

El diputado nacional Luis Basterra (FPV-Formosa) opinó que la entrevista televisiva que brindó el presidente Mauricio Macri a tres periodistas locales “Está llena de mentiras y falacias”.

El diputado fue analiazando cada punto de la entrevista. Macri había afirmado al enumerar las obras que realizó Nación en la provincia “ Gasnea, con 4.400 km de gasoducto troncal y de aproximación, 400 mil potenciales beneficiarios que van a poder decir chau garrafas”.

“ Con respecto al tema del gas y las garrafas, el año pasado, en la discusión del Presupuesto, pedimos que estén incluidas las conexiones domiciliarias para los usuarios de nuestro territorio ante el paso de lo que es el Gasoducto y la respuesta fue ‘sí, muchachos, sí, sí’. Lo metieron en el Presupuesto, pero después a la hora de la práctica dijeron que no, que eso se iba a tener que hacer por emprendimiento privado. Entonces, ¿para qué se lo pone en un presupuesto oficial? ¿Para qué se engaña de una manera tan brutal?

Cabe destacar que siempre todas las conexiones domiciliarias de gas en la Argentina fueron hechas por el Estado. ¿Dónde está el concepto de equidad, de promoción del desarrollo? Evidentemente Macri desconoce absolutamente el territorio provincial porque decir que 400 mil formoseños van a tener gas es ofensivo. Ojalá nos sorprenda y nos diga ‘acá están los fondos y nosotros felices de la vida lo vamos a ir a aplaudir” señaló el legislador.

“Macri piensa en gobernar para los ricos, pampa húmeda y los porteños. Después miente, miente y miente” sintetizó.

“Estamos en contra de la intención de este gobierno porque nos quieren forzar a endeudarnos, porque ellos viven de prestar dinero, son prestamistas. Cuando tenés un gobierno cuyo único sentido tiene endeudar al país a cien años, arreglar los negocios de papá y mío, que nos puede quedar para nosotros, si no sobra nada”.

“En Formosa, gracias a una muy buena administración y como no pueden frenar la Coparticipación, con los recursos que ingresan podemos hacer las cosas, porque somos prudentes y cuidadosos. El gobernador Insfrán fue ejemplo nacional por esto, y les molesta, porque quieren una provincia endeudada” insistió.