Ultimas Noticias

Avanzan los trabajos realizados por el IPV

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ingeniero Marcelo Ugelli informo sobre la situación en que se encuentran las viviendas adjudicadas durante el quinto sorteo realizado este año: “se están terminando las cuestiones administrativas, las visitas sociales para los grupos familiares declarados, sorteados y también la obra física está avanzando, el clima acompaña y esto es bueno. Próximamente vamos a estar realizando el sorteo de localización, estamos culminando las conexiones de agua y de cloaca”.

“Tenemos un grupo de 1741 viviendas que es la tercer etapa de la Nueva Formosa realizadas en un 60%, dentro de este grupo hay sectores que están prontos a culminarse los cuales forman parte de las próximas a entregar”.

Además recordó que: “Desde el 2016 tenemos un desfasaje en los precios del metro cuadrado, a raíz de esto a las empresas les cuesta sostener el ritmo de construcción, otro grupo importante de viviendas es el las 800 por emergencia hídrica, en promedio hay un 75% de avance, estamos aguardando la recomposición de precios, por ende estas viviendas están en un periodo de espera hasta que salga al nueva recomposición de precios”.

Nuevas Licitaciones

“Nosotros tenemos licitadas, pre adjudicadas y presentadas en la Secretaria de Vivienda de Nación la cuarta etapa de la Nueva Formosa que son 1310 viviendas, durante el 2016 se realizo esta gestión, en 2017 accedimos a la no objeción financiera, pero solamente 632 viviendas nos habilitaron financieramente para hacer nuevas viviendas en la Nueva Formosa, para que iniciemos esas obras, hagamos el contrato con las empresas, necesitamos firmar un acuerdo con Nación del cual todavía no tenemos noticias”.



Con respecto a la edificación de viviendas en el interior de la provincia afirmo:

“En el interior tenemos presentados varios proyectos en distintas localidades, pero todavía no tenemos la no objeción técnica”.



“Los fondos de financiamiento de las viviendas Conavi son fondos federales, para los proyectos nuevos en un 66.66%, el 33,33% restante lo tiene que sustanciar la provincia, a partir de esta gestión del gobierno nacional, el 33,33% de los proyectos de viviendas se financian con fondos provinciales, ya sea en obra de infraestructura, ya sea en terrenos etcétera”.



Comunidad Activa




“Es un programa local que pone a disposición de los vecinos, con fondos del gobierno de la provincia de Formosa, el organismo ejecutor de esas obras es el IPV y acompañado con otros organismos en cuanto al fortalecimiento comunitario, se desarrollan diferentes actividades”.



Además recordó que: "Los primeros trabajos bajo el programa Comunidad Activa los iniciamos en el barrio República Argentina, el sábado estaríamos inaugurando las obras, son 16 cuadras de ripio con polímero acompañadas con la limpieza de desagües fluviales y el mejoramiento de un espacio de módulos, de dúplex, en cuanto a la accesibilidad, un espacio verde para los niños, estacionamiento, iluminación en este sector específico del barrio".