Ultimas Noticias

Atención para mascotas en el barrio Simón Bolívar



Este miércoles 26, las actividades de atención primaria para mascotas estarán disponibles en el barrio Simón Bolívar, desde las 14 horas. El cuerpo veterinario y los agentes de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del Municipio brindarán los servicios de vacunación antirrábica y desparasitación, interna y externa, de manera totalmente gratuita, y las castraciones tendrán un costo mínimo.
Este programa de tareas veterinarias no sólo se realiza con vistas a mejorar el estado de salubridad animal, disminuir el vagabundeo y las preñeces no deseadas, sino que, además, se efectúa con la clara intención de aportar higiene y preservar la salud comunitaria.
Se invita a todos los vecinos a concurrir con sus mascotas, para acceder a estos beneficios que brinda semanalmente la Comuna en diferentes barrios de la ciudad.
Requisitos:
En todos los casos se solicita a los propietarios, mayores de edad, asistir con medios de sujeción apropiados (bozal y/o correas en casos de perros,  mantas para los gatos y jaulas a partir de los 5 meses), y llevarlos en ayuno de alimentos sólidos de 12 horas y 2 horas de líquidos, previos a la cirugía.