Ultimas Noticias

Aniversario de Ingeniero Juarez


Hoy celebramos  un aniversario más de Ingeniero Juárez, una ciudad que nació a la vera del ferrocarril, allá en los años 1.930 cuando su fundador clavó las primeras estacas en el lugar donde se construyó la estación del Ferrocarril. Es así como nació gracias a Juan Deguen, que más adelante se termina quedando en la Zona oeste.
Del fundador se destaca la predisposición hacia los más necesitados, esa es una de las principales razones por la que se lo recuerda por su calidad de persona además de su excelente desempeño profesional. Sin lugar a dudas en su paso por la vida se destacó como un hombre culto, modesto y muy servicial. El pueblo lo acompaño hasta el último momento en el desenlace de la vida.
Hoy la localidad de Ingeniero Juárez, ha marcado su desarrollo y se ha convertido en punto de referencia de la región oeste de la provincia. Las trasformaciones fueron muy grandes en todos los aspectos, como ejemplo la pavimentación de la ruta 81 fue un punto de inflexión, tenemos un antes y un después de ésta obra, como así también se puede señalar que antes de la pavimentación de esta ruta la comunicación y la comercialización eran más fluidas con Salta que con Formosa capital. Esta gigantesca obra se suma a cientos que han transformado definidamente y para siempre no solo a Juárez sino que a todos los formoseños que nacimos y vivimos en el oeste formoseño.
Este cambio cualitativo y cuantitativo, obedece a las políticas estratégicas y planificadas que implementa el Gobierno Provincial, porque actualmente la integración y la inclusión están reflejadas en hechos como pavimentación de las rutas, Centros de Salud, Hospitales, Escuelas, Viviendas, fibra óptica, entre otros, que nos dan igualdad de condiciones que al resto de los formoseños y nos sentimos orgullosos de ser Juareños y Formoseños. Esta apropiación, orgullo y autoestima que nos concedió nuestro Gobernador Gildo Insfran ahora somos parte de una Formosa joven y pujante.
De los pobladores se destaca el calor humano de su gente, amabilidad, y atención que tienen los pobladores hacia los visitantes, donde como dignos representantes formoseños, prevalece el valor de la palabra; donde la palabra y el apretón de mano es un contrato a cumplir. Por eso y por muchos más ¡FELIZ ANIVERSARIO querido Pueblo Ingeniero Juárez !!!!!!!