Ultimas Noticias

Aguará no pudo frente a Taraguy en Formosa


Por la novena fecha del Regional Nea Zona Campeonato, Taraguy se llevó un importante triunfo de tierras formoseñas. El cuervo venció a Aguará por 32 a 20, además logró sacar punto bonus por haber apoyado 5 try en la tarde de sábado, en tanto que los locales solo lo hicieron en una sola oportunidad.
En el inicio del partido se transformó en un encuentro muy parejo en el primer cuarto de hora. Después de varios penales a favor, el local fue quien abrió el marcador, Ballejo acertó uno de los penales de la tarde. Seguidamente Matias Chiama encontró el espacio en la defensa zorra para aventajar a los visitantes y poner arriba en el resultado después de apoyar el primer try. Posterior en una jugada similar, 10 minutos después Juan Desimoni apoyó el segundo try y sacó rápidas diferencias de 12 a 3 parcial.
El zorro no se quedó atrás y de una jugada que había tenido su nacimiento en un line, Gaston Mongeloz se filtró en la férrea defensa negra y puso en partido a los locales apoyando el primer y único try para los locales. (8-12). Sobre el final de esta etapa, los correntinos nuevamente extendieron la diferencia,  a los 39 Benitez Hardoy convirtió un penal y  Guillermo Abeledo consiguió el tercer try visitante y de esta manera decretar el 22 a 8 parcial al concluir la primera parte.
En el complemento, los locales fueron los que arrancaron mejor, a puro penal y recurriendo a la eficiencia de Ballejo acortaron distancia, 3 penales de manera consecutiva redujeron a 22 a 17 el tanteador. Pero los visitantes en su primera jugada de peligro en segundo tiempo, a los 26 minutos nuevamente Desimoni aprovecharon una mala salida azulada y consiguió apoyar su segundo try en lo personal y el cuarto para su equipo. Ballejo acertó un penal reiteradamente y puso a 7 puntos de diferencia al zorro (20-27).
En la última jugada del partido, los dirigidos por Toledo en su desesperación por reducir el tanteador dejaron espacio en defensa y esto fue fructífero para Florencio Aguilar y firmar el resultado final de 33 a 20 en favor del cuervo.
Posiciones
Curne 41
Taraguy 30
Aranduroga 26
Aguara 14
Regatas 14
Sixty 14
Capri 13
San Patricio 11
Aguará
Matias Renzuli, Juan Manuel Micieli, Gabriel Torres, Carlos Amaya, Ramiro Lopez, Mario Bravo, Fernando Godoy, Augusto Nicora, Gaston Mongeloz, Sebastian Ríos, Santiago Álamo, Gerardo Casco, Juan Barreneche,  Gaston Fernández Bedoya, Emiliano Ballejo.
Taraguy
Patricio Voss, Fernando Hospital y Ramaguera,  Juan Codermatz, Gonzalo Cinat, Lucas Luzuriaga, Matias Zabalo, Victor Rolon, Guillermo Abeledo, Florencio Aguilar, Tomas Benitez Hardoy, Matias Chiama, Maximiliano Kirsh, Martín Moncada, Joaquin De La Torre, Juan Desimoni.
Primer tiempo
11' penal Ballejo (A) 3-0, 15' try Matias Chiama conv. Benitez Hardoy (T) 3-7, 24' try Juan Desimoni  (T) 3-12, 30' try Gaston Mongeloz  (A) 8-12, 39' penal Benitez Hardoy(T) 8-15, 40' try Guillermo Abeledo conv. Benitez Hardoy (T) 8-22.
Segundo tiempo
16', 21' y 25' penal Ballejo (A) 17-22, 26' try Juan Desimoni (T) 17-27, 38' penal Ballejo (A) 20-27, 40' try Florencio Aguilar (T) 20-32.
Árbitro Diego Colussi
Cancha Aguará
Aldo Rojas