Ultimas Noticias

Afirman que nunca puede justificarse un hecho de violencia

La licenciada Angelica Garcia, titular de la Secretaria de la Mujer, del Gobierno de la Provincia de Formosa, indico que se sigue atendiendo el caso de la mujer que recientemente fue victima de violencia de genero al ser atacada con un arma blanca en Formosa y detalló los alcances de estos servicios que ponen a disposicion en estos casos.

"Desde la semana pasada tenemos éste caso de violencia de género donde resultó con lesiones cortantes la señora Josefina Samaniego, lesiones producidas por parte de su pareja Andres Lopez.Como se recordará, él se encuentra detenido, y ella estuvo internada desde el dia seis, y desde el momento, comenzó a intervenir la Secretaria de la Mujer para la contención tanto de ella en su estado crítico primario. Hoy podemos decir que ya salió de ese etado critico. Sigue igualmente la asistencia de la Secretaria de la Mujer, estamos elevando todas las actuaciones al juzgado que entiende en la causa, cuyo preventivo es tentativa de homicidio. Estamos brindandole los informes politicos y sociales y trabajando las abogadas para brindarle como quedara en definitia la caratula", explicó la licenciada.

"Entonces hay que hablar nuevamente de un hecho de violencia del que no queremos hablar mas. Nosotros como organismo fundamental, como eje focal del género estamos haciendo concientización, difusión, prevención, y permanentemente hablando para que no se naturalice un hecho de violencia, que no se justifique", dijo.

"No hay justificación para la violencia, la violencia es violencia y punto. Siempre se cree que eso va a ser lo útimo y nunca es lo útimo. Siempre hay algo mas y con extrema violencia. La victima cree a veces, que hasta acá puede legar el victimario y estáequivocada,siempre puede lastimarla mas.Cuanto mas va sometiendola, mas avanza en la violencia", especificó

"Se suele pasar por todos los pasos que siguen a la violencia, la verbal, la psicologica, economica, sexual, y se termina con la fisica y hasta a veces con la vida. Entonces nosotros, muy fuertemente estamos trabajando este hecho", determinó la licenciada.