Ultimas Noticias

Advierten que Arsat está en "pleno proceso de loteamiento"

Lucas Vicente, titular de la UPSTI, salió al cruce del Gobierno de Mauricio Macri por el posible acuerdo entre Arsat y la firma estadounidense Hughes para construir el satélite Arsat 3. 

Vicente, en diálogo con SiempreFormosa, considera que el acuerdo afecta “fundamentalmente la cuestión de la soberanía” y advierte una marcada preocupación como argentinos, “por el viejo proyecto sobre la soberanía tecnología satelital del país”, que con las políticas del gobierno de Macri se vienen cayendo a pedazos. 


“O desarrollamos el conocimiento soberano, o debemos ser un país satélite”. “Estamos tercerizando como si no tuviéramos la capacidad o conocimiento sobre la infraestructura que desarrollamos”, evidenció Vicente. 

Sostiene que la medida es “inconcebible” en el desarrollo tecnológico del país. “Esto tendrá impacto económico en el futuro del desarrollo de la tecnología satelital del país”. 

“Estamos cediendo parte de la comercialización según el acuerdo, y hay incertidumbre por la desmentida de los funcionarios de Arsat”, indicó 

“La fusión de estas empresas, será un hecho más en pos de perder lo logrado en los años anteriores”, alertó.  

Para completar, consideró que Arsat, empresa estatal de soluciones satelitales, está en un certero proceso de loteamiento en sus tres áreas: Desarrollo de la tecnología satelital, infraestructura y televisión digital abierta.

Según un informe televisivo, el Gobierno privatizará de manera ilegal la mayor parte de Arsat en beneficio de la empresa estadounidense Hughes. También se le cambiará el nombre a la compañía por Newco y cederá el espacio orbital que le corresponde al país.