Ultimas Noticias

Actividades zoonóticas y de esterilización en el barrio Eva Perón

El cuerpo de veterinarios y los agentes de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del Municipio llegarán este viernes 21 al barrio Eva Perón, en la Casa de la Solidaridad ubicada en la calle Cánepa 2.292, para realizar las actividades de atención primaria a mascotas.

Las tareas que se harán efectivas, como ocurre en cada programa, serán desparasitaciones internas y externas, vacunación antirrábica y castraciones, para perros y gatos.

Se invita a los vecinos a concurrir con sus mascotas para cooperar con esta propuesta incluida en el proyecto municipal, que tiene como objetivo mejorar el estado de salubridad animal, aportando a la construcción de una ciudad más limpia, ordenada y saludable para todos.

Los requisitos preoperatorios a tener en cuenta:

Los responsables deben ser mayores de 18 años de edad y deberán respetar los turnos asignados por orden de llegada, al igual que las asociaciones voluntarias.

En todos los casos se solicita a los dueños llevar a sus mascotas con una correa y bozal, además de llevarlos con 12 horas de ayuno para evitar los efectos dañinos que provoca la anestesia durante la cirugía.

En perros/as la castración es a partir de los 6 meses y en los gatos/as a partir de los 5 meses y es necesario concurrir con mantas, para cubrir a las mascotas.

Animatlón

Para participar de este atractivo evento las inscripciones se extenderán hasta el viernes 28 y cada dueño deberá aportar una bolsa de alimento balanceado o frasco de curabichera, a modo de aporte o abono, los que, una vez terminada la exhibición, serán donados a entidades de protección animal.