Ultimas Noticias

Actividades veterinarias en el Simón Bolívar

El miércoles 12, desde las 14 horas, el municipio capitalino asistió a más de un centenar de mascotas y animales en situación de calle del barrio Simón Bolívar, proveyéndolos de vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones, internas y externas, y esterilizaciones.

Con este programa semanal de atención primaria a mascotas, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal busca reducir las enfermedades, en pos de preservar la salud pública, ya que los animales en situación de calle se encuentran en constante riesgo zoonótico, por las condiciones en las que viven y se multiplican.

Charlas de concientización

Los agentes del área, junto a su directora, Beatriz Segovia, realizan charlas en las instituciones educativas de la ciudad sobre tenencia responsable, importancia del calendario de vacunación y cuidados necesarios, dirigidas a los propietarios de mascotas.

El municipio tiene previsto continuar, durante todo el año, con estos operativos preventivos y educativos que tienen por objetivo resguardar la salud y el bienestar de los animales.

Animatlón

Para participar de la segunda edición del Animatlón las inscripciones se inician esta semana y se extenderán hasta el viernes 28, en las oficinas de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, ubicada en Pringles y Rivadavia. Cada dueño o dueña de mascotas deberá aportar una bolsa de alimento balanceado o frasco de curabichera, a modo de aporte o abono, los que, una vez terminado el evento, serán donados a entidades de protección animal.