Ultimas Noticias

Todos a entrenar al Cincuentenario


Este martes se vivirá el último día de previa para el FIBA Américas U16 que el miércoles se pondrá en marcha con la realización de los cuatro partidos que corresponden a la primera fecha. Los ocho seleccionados tendrán turno de entrenamientos en el Cincuentenario, cuatro de ellos por la mañana y los restantes en la tarde.
En la jornada de hoy lunes, por primera vez, entrenaron siete de los ocho seleccionados –solo restaba Paraguay- con la particularidad que lo hicieron en los tres escenarios que Formosa puso a disposición, es decir el Cincuentenario, el Centenario y el estadio de Sol de América. Justamente en el club del barrio San Miguel, por la mañana entrenó Estados Unidos, país que ha ganado todas las ediciones de los FIBA Américas en esta categoría y que naturalmente es el gran candidato. También República Dominicana y Canadá tuvieron turnos de trabajo en horas de la mañana a los que se sumó Argentina que utilizó el Centenario.
Luego de los trabajos de ploteado que se hicieron en el piso del Cincuentenario, por la tarde seis seleccionados buscaron ganar ritmo con encuentros amistosos. República Dominicana y Venezuela, Puerto Rico y Canadá, y Argentina con Estados Unidos. También el seleccionado de México entrenó en la jornada.
En cuanto a lo que ocurrirá mañana martes, los seleccionados tienen asignado un turno de entrenamiento en el Cincuentenario ya que el reglamento marca que desde el día anterior al inicio de la competencia, todos los participantes deben ensayar en el recinto de juego. Solamente Paraguay no podrá entrenar en el momento asignado, a las 8, ya que demoró su llegada para horas del mediodía. Después los otros siete seleccionados pasarán por el Cincuentenario. A las 9.45 lo hará Venezuela, a las 11 será el turno de Puerto Rico y el turno mañana se cierra a las 12.15 con Estados Unidos. Por la tarde, a las 15.30 abre República Dominicana, lo sigue a las 17.15 México, para las 18.30 será el turno de Canadá y completa Argentina desde las 19.45.
Entre otras actividades para que cumplan mañana martes los equipos está prevista la sesión oficial de fotos a cargo de los profesionales del área de FIBA que llegaron hoy lunes por la tarde a Formosa.
También mañana martes seguirá la venta de entradas, por el momento solo en el estadio Centenario. Ya el miércoles, con la puesta en marcha del torneo, a las 14 estará habilitada la boletería en el Cincuentenario. Hasta que suceda eso, mañana martes se pueden comprar generales y plateas en el Centenario de 9 a 12 y de 18 a 20. El costo de las populares es de 50 pesos y las plateas 100. Hay una promoción por la que se pueden adquirir tres entradas por el valor de dos -100 pesos-.
En tanto que en el Cine Teatro Italia, hasta que se agoten, habrá entradas sin cargo para las tres primeras jornadas de fase de grupos del torneo que se juegan desde el miércoles hasta el viernes. El horario en el Cine es de 9 a 11 y de 15 a 22.
El FIBA Américas U16 de Formosa se iniciará el miércoles con los cuatro partidos que corresponden a la primera fecha de la fase de grupos. Los participantes están separados en dos zonas de cuatro elencos cada una con Argentina en la A junto a Canadá, Paraguay y Venezuela. En el B están Estados Unidos, Puerto Rico, México y República Dominicana. El programa de la fecha inicial marca que a las 14 jugarán Venezuela-Paraguay, a las 16.15, Estados Unidos-Puerto Rico; a las 18.30, México-República Dominicana; a las 20.30 se hará el acto inaugural; y en el cierre de la programación, a las 21, Argentina debutará ante Canadá.