Ultimas Noticias

Se rubricó importante convenio entre la Municipalidad de la Ciudad y el Instituto Nacional del Teatro

El pasado lunes, en la intendencia local, se firmó un importante convenio de cooperación entre la Municipalidad de la Ciudad de Formosa y el Instituto Nacional del Teatro, el cual permitirá una serie de acciones y tareas conjuntas en apoyo al teatro, la cultura y el arte.

Del acto de rúbrica participaron el Intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré, el director Ejecutivo del INT, Marcelo Pablo Allasino Zabala, el representante del INT en la región NEA, Marcelo Padelin, y el representante provincial del INT, Dr. Carlos Leyes.

El convenio de cooperación permitirá realizar una serie de actividades de apoyo al teatro y nuestra cultura, entre ellas la organización de programas teatrales propuestos por el INT, que están incluidos en sus Planes para la Coorganización de Actividades con los Organismos de Cultura de todo el país.

El jefe comunal destacó la firma del convenio porque “nos permite articular mecanismos con organismos nacionales para continuar promoviendo y fortaleciendo el arte y la cultura de nuestra ciudad, brindando nuevos espacios de difusión para que nuestros excelentes artistas puedan expresar todo su talento y creatividad”.

Por su parte, el director Ejecutivo del INT, Marcelo Allasino Zabala, explicó que estas acciones “pretenden generar espacios de diálogo con las comunidades teatrales de cada provincia, una actividad que hemos comenzado desde el año pasado”.

Se mostró muy conforme con la recepción que tuvo en Formosa, ya que participaron gestores teatrales no solo de la ciudad sino también del interior provincial.

“Estamos con mucha expectativa por el inicio de estas acciones futuras y poder comenzar a gestionar a través de este convenio, que es el marco institucional que lo permite”, afirmó.

Durante su visita, además de dialogar con representantes de la cultura y el teatro local, Allasino Zabala recorrió salas teatrales de la capital y elogió la belleza de nuestra ciudad y la calidez y amabilidad de los formoseños.