Ultimas Noticias

Robustecen asistencias sanitarias a familias afectadas por la crecida




Un equipo de salud del Hospital Distrital de Clorinda se desplazó en lancha hasta Isla Apando y Buey Muerto para brindar atenciones integrales a las familias que se encuentran aisladas por la crecida del rio Paraguay.
El equipo estuvo conformado por médicos generalistas, enfermeros, agente sanitarios y vacunadores, quienes además de prestar todas las atenciones de salud entregaron leche, repelente y medicamentos totalmente gratuitos y bajo prescripción médica.
Los profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincial contaron con la colaboración de otras instituciones como Prefectura y Defensa Civil.
Además de las atenciones médicas y de enfermería se aplicaron todas las vacunas correspondientes a la campaña de invierno 2017 a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo; se hizo especial hincapié en el control de las embarazadas y niños pequeños.
“Hemos visitado a las familias que fueron afectadas por la crecida del río Paraguay. Si bien hicimos controles completos de salud a todas las personas, pusimos especial énfasis en las embarazadas, los niños pequeños, los adultos mayores y personas con patologías de base, ya que son los más vulnerables; igualmente, cada una de las familias que viven en ambos lugares recibieron además de todos los medicamentos indicados por los profesionales, repelentes y leche”, contaron los profesionales acerca de lo realizado,
Finalmente, desde la coordinación del operativo sostuvieron “estaremos visitándolas semanalmente para hacerles el seguimiento y asegurarnos que todos se encuentran bien de salud, y en caso necesario, hacer las derivaciones correspondientes a nuestro hospital local”.