Ultimas Noticias

Promociona en la comunidad hábitos saludables para prevenir la diabetes

Desde este efector sanitario ubicado en la zona centro oeste de la provincia, se realizó una nueva jornada de promoción de la salud y prevención de enfermedades

El objetivo fue concientizar a la comunidad sobre la importancia de poner en práctica día a día “hábitos simples, efectivos y muy saludables para cuidar la salud y prevenir enfermedades”.

La jornada de promoción se concretó en la vía pública, zona céntrica de la localidad por un equipo de médicos, enfermeros, y agentes sanitarios de este hospital, quienes promovieron en los vecinos una serie de pautas y medidas que apuntan a evitar tanto el desarrollo de diabetes como de otras enfermedades crónicas no transmisibles: hipertensión, obesidad, sobrepeso, cardiovasculares.

El equipo explicó detalladamente a los vecinos que se aceraron que “los hábitos saludables son una elección que hacemos en la vida y que nos ayudan a prevenir factores de riesgo que pueden ser desde leves hasta muy graves y desencadenantes de otras patología altamente perjudiciales para la salud”.

La actividad fue acompañada por múltiples controles médicos y de enfermería. “Tomamos la presión arterial, controlamos los niveles de glucemia, revisamos los carnets de vacunas, pesamos y medimos estatura para determinar la talla, y otros evaluaciones generales ajustada a la necesidad de cada paciente”. Y se entregó a los transeúntes materiales gráficos alusivos.