Ultimas Noticias

Populosa y festiva jornada de “Domingo en familia”

Rodeado de un marco populoso y festivo, se desarrollo este domingo último la primera de las jornadas de entretenimientos del programa “Domingo en familia” que organizado por el gobierno reinicia asi su segundo ciclo.


Con una nueva e importante convocatoria en el complejo del Paraíso de los Niños, sede natural de esta propuesta que comprende una amplia cartelera de divertimentos, que van desde distintas disciplinas al aire libre, con variadas actividades dirigidas a la familia en general y los niños en particular.

Pequeños disfrutando de los musicales, payasos, juegos diseminados en todo el complejo, entre muchas otras didácticas y entretenidas propuestas infantiles, fueron algunas de las actividades de esparcimiento que ofreció el programa de gobierno.

La iniciativa es a instancia del ministerio de la Secretaria General del PE y la colaboración de varios otros organismos del estado, quienes diseñaron este programa tendientes a que los chicos dejen volar su imaginación y capacidad creativa.

El punto de encuentro son todos los domingos desde las 15 en el complejo, donde la familia toda esta invitada a disfrutar, acompañando a sus chicos a los tradicionales juegos del parque, y también de otras iniciativas didácticas e informativas sobre la salud bucal y la buena alimentacion.

Arranca como punto de encuentro en la plaza de “Las Banderas” del complejo, aunque por supuesto que los asistentes también pueden recrearse de los juegos y múltiples propuestas para el solaz que ofrece el lugar.

La ministra de la Secretaria General, Cecilia Guardia Mendonca, el diputado Rodrigo Vera, entre otros jóvenes que coordinan la iniciativa, compartieron durante bastante tiempo con las familias este grato encuentro dominguero. Fue destacado justamente que “posicionar la recreación en como un estilo y forma de vida, va mas allá de ser un derecho a convertirse en un habito de vida saludable y de su entorno, dado que se propende a ofrecer alternativas de participación comunitaria y de armonía. Es que el sano esparcimiento, más allá de ser una actividad que generar satisfacción, es una forma de convertir el tiempo libre en una orientación importante de proyecto de vida”.