Ultimas Noticias

Nacionalmente concluyen que están dadas las condiciones de emergencia productiva



No hubo objeción alguna, todos los actores que forman parte de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria,  concluyeron que están dadas las condiciones para la homologación de carácter federal de la emergencia productiva en la provincia de Formosa.
Así lo certifico el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro Gracia, quien confirmo que este miércoles poco antes del mediodía se realizo la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, de la cual tomaron parte las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Santa Fe, esta ultima que presento algunos distritos en situación de emergencia.
Dijo que en ese ámbito “Formosa presento el decreto del Poder Ejecutivo Provincial estableciendo la emergencia, junto a un informe del INTA y una exposición a su cargo respecto a la situación productiva en Formosa en los sectores de la agricultura, la ganaría, forestación, apicultura y lo extractores de carnada viva”.
Comento García, que además ejerce la presidencia de la Comisión Provincial de de Emergencia Agropecuaria, estuvo también gente de CONINAGRO, Sociedad Rural Argentina, Servicio Meteorológico Nacional y otras organizaciones, y sostuvo que “no hubo ninguna objeción con lo que presentamos”.
“Concluyeron todos que están dadas las condiciones como para que desde la Comisión Nacional se apruebe la propuesta presentada por Formosa, lo que quedo expresado en el acta que la comisión estará elevando al ministro de Agroindustria (Ricardo Buryaile) para que en los próximos días homologue la emergencia en la provincia de Formosa”, indico.
Evaluó como “bueno que tuvimos la comunicación de la dirección de Emergencia Agropecuaria, consideraron la situación de Formosa y organizaron la reunión extraordinaria, donde quedo muy en claro que estamos ante un escenario productivo muy grave y que amerita urgentemente la emergencia”.
Aclaro que “todavía no es la instancia de discutir acerca de los recursos con los cuales se piensa asistir a los sectores productivos afectados. Hoy ya dimos un paso con la presentación de documentos, ahora se debe dar la homologación por parte del ministro, que una vez se produzca estaremos emitiendo todos los certificados de emergencia a todos los productores afectados”.
García expuso que “será en esa instancia comenzar a discutir cuales serán los fondos que serán asignados a la provincia de Formosa”. Insistió en aclarar que “en la reunión de este miércoles no se hablo de fondos, sino de perdidas en cada uno de los sectores productivos, y repito, creo que ha sido un paso muy importante que dimos para llegar a la homologación y acceder a los beneficios establecidos en la ley”.