Ultimas Noticias

La Policía intensificó controles en toda la provincia

Alrededor de una treintena de actas por alcotest positivo, seis locales clausurados por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, la suspensión de tres fiestas privadas sin habilitación municipal, una decena de personas demoradas por alterar el orden, algunas en estado de ebriedad, cuatro de ellas portando armas blancas y dos por causas pendientes en la justicia, secuestros de animales sueltos en la vía pública por poner en peligro la seguridad del tránsito fueron los resultados de los distintos operativos de prevención realizados en los últimos días.

La permanente reestructuración y actualización de los servicios preventivos en materia de seguridad pública, con elementos logísticos y humanos suficientes, redundaron en una eficiente cobertura integral con varios procedimientos y operativos que arrojaron resultados altamente satisfactorios.

Los patrullajes e identificación de personas, como así también los frecuentes controles de tránsito permitieron mejorar la utilización correcta de calles, avenidas y rutas para evitar accidentes viales y mantener activa la seguridad pública.

Efectivos del Cuerpo de Policía de Tránsito confeccionaron más de 60 actas de infracción por faltas a la ley de tránsito, 26 de los cuales por registrar sus conductores un alto nivel de alcohol en sangre.

El personal del Comando Radioeléctrico Policial tuvo un papel preponderante en toda la actividad preventiva, interactuó con la comunidad formoseña y acudió a múltiples llamados y requerimientos de índole policial. En las distintas intervenciones se procedió a la aprehensión de 16 personas alcoholizadas que ocasionaban desorden en la vía pública, cuatro de ellos con armas blancas en su poder.

También, en esta capital, dos jóvenes fueron demorados por registrar pedidos de captura pendientes con la justicia, siendo todos trasladados hasta la sede policial, a los fines legales.

El trabajo conjunto con responsables de la Dirección de Bromatología Municipal permitió la detección de seis locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado en el barrio Urbanización La Paulina, Liborsi, San Francisco, 7 de Noviembre y Villa del Rosario.

Además fueron clausuradas dos fiestas privadas por no contar con la habilitación para las mismas, una en el barrio Centro y otra en el Barrio San Martín, en tanto que en la ciudad de Clorinda se detectó un alcotest positivo y se hizo lo propio con un local comercial y una fiesta privada por una falta similar.

En el recorrido del Paseo Costanero se implantaron operativos vehiculares con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes.

Además hubo una activa presencia policial en inmediaciones a los locales bailables antes, durante y después de los eventos, a fin de resguardar la seguridad de las personas que circulan de noche.

Se realizaron inspecciones en locales bailables de la ciudad a fin de brindar tranquilidad a las personas y se acompañó la desconcentración para evitar la comisión de posibles excesos.

Se implantó durante la semana un amplio operativo masivo en relación al encuentro futbolístico disputado en la provincia por la Copa Argentina entre los equipos de Lanús y Sportivo Barracas de la provincia de Buenos Aires, donde se brindó una excelente cobertura de seguridad que permitió que el evento se desarrolle con total normalidad.

Interior

El operativo de fin de semana se extendió en las distintas ciudades ubicadas a la vera de las rutas nacionales 81, 95, 11 y 86, y las provinciales 1, 2 y 3, donde se intensificaron los controles sobre ruta a fin de disminuir eventos de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública.

En Clorinda se intensificaron los patrullajes preventivos y operativos conjuntos con los inspectores municipales de dicha ciudad, que permitió en seguridad vial sacar fuera de circulación a 13 conductores por dar positivo el control de alcotest y clausurar una fiesta privada sin autorización municipal.

En Pastoril, se implantaron operativos viales y de identificación de personas, lográndose el secuestro de armas de fuego a cazadores furtivos.

En El Colorado, la Policía identificó a varias personas y se verificaron motocicletas y vehículos, cursándose los datos a la Dirección Informática, lo que permitió recuperar una motocicleta sustraída momentos antes.

En Gran Guardia y Subteniente Perín, se intensificaron los operativos viales por las rutas, donde se identificaron varias personas, motocicletas y vehículos que transitaban por el lugar.

Incluso se realizaron patrullajes preventivos sobre las arterias que comprenden sus jurisdicciones, brindando un alto grado de prevención en toda esa zona.

En San Martin Dos, la Policía concretó operativos de tránsito, detectándose dos equinos que ponía en peligro la seguridad vial, labrándose las actuaciones contravencionales a sus propietarios.

En Ingeniero Juárez procedieron a identificar a varias personas que deambulaban en la vía pública durante la madrugada y se intensificaron los operativos en los locales bailables a fin de evitar excesos.

De esta forma, los trabajos preventivos también se hicieron sentir en el interior provincial y desde las unidades regionales se dispuso intensificar los patrullajes en las diferentes localidades, a través de operativos y patrullajes sobre rutas.

Se implantaron operativos de tránsito en distintos puntos estratégicos de cada localidad del interior.

En forma coordinada, efectivos de las diferentes dependencias policiales, dependientes de las Unidades Regionales 2, 3, 4, 5, 6 y 7, y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) desarrollaron amplios operativos de prevención y seguridad vial, lo que permitió el fortalecimiento de la seguridad pública. Las actividades preventivas fueron supervisadas por los altos mandos policiales, acompañados de los jefes de las distintas dependencias.