Ultimas Noticias

La Policía demoró a Tres sujetos por tenencia de estupefacientes

Las recorridas en prevención de delitos en los barrios San Francisco, Urbanización San Isidro y en el Distrito Cinco permitieron detener a tres hombres e incautar semillas y marihuana, además de papel engomado utilizado para la fabricación de “porros”.

El primer hecho ocurrió el jueves último alrededor de las 13:15’ horas, en calles internas del barrio San Francisco de esta ciudad, cuando integrantes de la Sección Motorizada “Alacrán”, que realizaban recorridas, identificaron a un hombre de 27 años que al advertir la presencia policial pretendió eludirlos. Durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir envoltorios con sustancia vegetal y semillas similares a la marihuana (posteriormente corroborado a través de reactivos químicos) un cigarrillo de fabricación casera –porro- y papel engomado, utilizado para el armado de cigarrillos.

El otro procedimiento se llevo a cabo el jueves último a las 22:30 horas, en el barrio Urbanización San Isidro de esta ciudad capital, cuando efectivos de la comisaría seccional séptima efectuaban patrullajes con la utilización de elementos de iluminación, observaron a un hombre que deambulaba por el sector, al ser identificado resulto ser un joven de 18 años y en el cacheo preventivo se hallo en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal.

Fue sometida al test de orientación con reactivos químicos por efectivos de Drogas Peligrosas, arrojó resultado positivo para ”tetrahidrocannabinol”.

Una tercera intervención, tuvo lugar en la mañana de ayer (viernes) cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizaban tareas investigativas por el Distrito Cinco, en la ruta provincial N° 2 frente al barrio 20 de Julio, visualizaron a dos sujetos en motocicleta que fueron interceptados para su identificación, durante la inspección preventiva, entre sus prendas de vestir se halló un envoltorio con sustancia vegetal la que momentos después mediante la prueba de reactivos químicos se pudo determinar que se trataba de marihuana.

En todos los casos, se procedió al secuestro y detención de los sujetos. En sede policial se iniciaron las causas judiciales y se les notificó la situación procesal de cada uno, por Infracción a la Ley Provincial N° 1.627, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional del Narcocrimen.