Ultimas Noticias

La Policía demoró a cinco jóvenes con estupefacientes en el barrio Juan Manuel de Rosas


Personal de la Comisaría Cuarta aprehendió a cinco jóvenes -entre ellos un menor y una mujer- y secuestró varios gramos de marihuana, todo quedó a disposición del juzgado de Narco-crimen.
El hecho ocurrió el martes último a las 20:00 horas, en inmediaciones de la cancha del barrio Juan Manuel de Rosas de esta ciudad, cuando integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Cuarta, realizaban recorridas a pie preventivamente y observaron a cinco jóvenes que  molestaban a ocasionales transeúntes.
Al advertir la presencia policial pretendieron eludirlos, previo arrojar al suelo un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal, pero fueron aprehendidos.
En la identificación se pudo establecer que el grupo estaba compuesto por cuatro jóvenes mayores (entre ellos una mujer de 23) y un  menor de 15.
Informado el juez de narco-crimen concurrió al lugar y fiscalizó el procedimiento, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, requerida al efecto confirmó a través del test de orientación, el resultado positivo para ”tetrahidrocannabinol”, que es el principio activo de la marihuana.
Detenidos, retenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inicio la causa judicial y se notificó la situación procesal por Infracción a la Ley Provincial N° 1.627, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional del Narcocrimen.
La mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria N° 2, en tanto que el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite. (Se adjunta toma fotográfica).-

Distrito Cinco: la Policía recuperó bienes sustraídos de un inmueble del barrio Urbanización Maradona
Integrantes del Comando Radioeléctrico –Zona 5- secuestraron efectos sustraídos de una vivienda del barrio Urbanización Maradona, de esta ciudad.
El martes a las 18:20 horas, se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias 911 y se informó la sustracción de elementos de una vivienda ubicada en la manzana 9 del mencionado barrio. Un móvil del Comando Radioeléctrico Policial –zona 5-, acudió a verificar el requerimiento y con los datos aportados por el propietario de la casa, se intensificaron las recorridas en los alrededores y sectores cercanos, y luego de un rastrillaje se halló en una zona boscosa, semi-ocultos los efectos denunciados como sustraídos: una bicicleta todo terreno, dos televisores de 32 y 40 pulgadas, una guitarra, un home theater con dos parlantes, un par de botas de mujer, bebidas alcohólicas, elementos de limpieza y sábanas.
Los efectos fueron secuestrados y reconocidos posteriormente por el damnificado como de su propiedad. La investigación continúa, a fin de establecer la identidad de los autores y demorarlos.