Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un hombre con marihuana


Un joven mayor de edad detenido y el secuestro de marihuana fue el resultado de un procedimiento realizado por efectivos del Comando Radioeléctrico Policial en esta ciudad.
El procedimiento se concretó pasadas las 11:00’ horas de la mañana de ayer (sábado), en circunstancias que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial (Zona 3) llevaban a cabo tareas de consigna y relevamientos en inmediaciones a la Plaza del Barrio Timbo, donde procedieron a la identificación de un joven, y al realizarle la requisa personal preventiva, se halló entre las prendas de vestir del sujeto, un envoltorio con una sustancia con características similares a la marihuana. Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas correspondientes, las cuales arrojaron resultado positivo.
Demorado  y secuestro fueron trasladados a sede policial donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia ordinaria.

La Policía demoró a un sujeto que Amenazó a un transeúnte. Tenía un cuchillo y una pistola de juguete.
Un hombre fue aprehendido por la Policía luego de amenazar a una mujer con un cuchillo y una pistola de juguete. Durante la requisa se halló además una máscara.
El hecho se registró pasadas las 08:00’ horas de la mañana de ayer (sábado), cuando una mujer se comunicó a la línea de emergencia del 911 ECO  y solicitó  presencia policial en el barrio Fontana, por la presencia de un joven que con un arma blanca y una pistola (réplica de plástico) amenazaba a transeúnte. En forma inmediata un móvil de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial se dirigió hasta el lugar y lograron la aprehensión del sospechoso, y al identificarlo se halló entre sus prendas de vestir un arma blanca, una pistola de juguete y una máscara, elementos que fueron secuestrados y trasladados junto al sospechoso hasta la dependencia policial donde se dieron inicio a las actuaciones procesales con intervención de la Justicia.


Ingeniero Juárez: La Policía detuvo a un joven con estupefacientes.
En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Jefatura de Policía continúa las acciones preventivas en Ingeniero Juárez.
Con la finalidad de prevenir hechos contra la propiedad y las personas, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas aprehendió a un joven de 18 años – de la etnia wichi- en el barrio Virgen del Carmen con varios gramos de marihuana.
Los fines de semana se acentúan los operativos de seguridad vial, verificación de vehículos y personas, control de locales bailables y comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y/o a menores.
Desde la Jefatura de Policía, a través de la Unidad Regional 6, con asiento en Ingeniero Juárez se diseño y planifico un esquema de acciones preventivas para garantizar la seguridad pública. Asimismo, la interrelación con la comunidad beneficia las tareas para prevenir delitos y contravenciones.
En este sentido, el viernes último alrededor de las 19:30 horas, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa localidad, durante recorridas sobre calle Güemes –inmediaciones al predio del ferrocarril- del barrio Virgen del Carmen, interceptó a un joven en una motocicleta que al percatarse de la presencia de los funcionarios públicos, pretendió ocultar un objeto.
Al ser identificado resulto ser un joven de 18 años, perteneciente a la etnia wichi, y al realizarle el cacheo preventivo de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir, un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal. La misma fue sometida a la prueba de orientación química, que arrojó resultado positivo para marihuana.
Detenido y secuestro fueron trasladados a sede policial, dándose inicio a las actuaciones prevencionales por Infracción a la Ley Provincial N° 1.627/15 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia.