Ultimas Noticias

Hubo actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre



En el Día Mundial del Donante de Sangre, el Centro Provincial de Hemoterapia y el Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón” realizaron distintas actividades, entre ellas un homenaje a los donantes voluntarios.
La responsable del centro provincial de Hemoterapia, Griselda Salinas comentó que “En cada posta de extracción de sangre, hacemos pequeños regalitos, homenajes, compartimos, una pequeña atención, para nuestros donantes de sangre”.
“La cuestión pasa por tener conciencia que la sangre es un medicamento, que hoy por hoy no lo podemos conseguir en una farmacia, tenemos que recurrir al entendimiento, comprensión y buena voluntad del donante, para concientizarlo con que 15 minutos que done de su tiempo, está la posibilidad de salvar 3 vidas.
De una bolsita de 450 mililitros de sangre que es lo que se le saca en total, si una está en conocimiento de lo que vale eso, la donación es un acto de heroísmo y buena voluntad” precisó.
Señaló que “Hace unos años se está tratando de cambiar la forma de reposición, que es cuando uno tiene un familiar internado, o un paciente con patología oncológica, entonces el familiar se acerca a donar, pero el donante de reposición está con un contexto familiar delicado, porque una cirugía o enfermedad, es de todo el contexto”.
Dijo que en la actualidad “Entonces recurrimos hace unos años a hacer convocatorias, charlas, llamar a la convocatoria a que todos seamos donantes voluntarios, que podamos tener las heladeras llenas de sangre, sin tener que recurrir al familiar”.