Ultimas Noticias

Exhortación del PJ en acompañar a Insfran que “pone los pelos de punta” al gobierno nacional

Advierten lo mucho que molesta la férrea oposición del mandatario formoseño al plan de entrega del país”

Una fuerte exhortación a “acompañar y custodiar” al gobernador Gildo Insfran, dado que “su férrea oposición al plan de entrega del país pone los pelos de punta a todo el gobierno nacional y los poderosos que se han enriquecido tremendamente a costa de una brutal pobreza”.

Así lo afirmo categórico el senador nacional José Mayans al hablar este viernes en el marco de la sesión extraordinaria del Congreso Provincial del PJ formoseño donde se aprobaron una serie de disposiciones estrechamente vinculado al proceso comicial previsto para este año. Allí también se reafirmo un concluyente respaldo al gobernador Gildo Insfran, exhortando a una “militancia activa en este año de definiciones a defender este modelo político”.

El máximo órgano partidario -que sesiono en el Estadio Centenario-, dada su representatividad en todo el territorio provincial a través del numero (con unos 578, cerca del 80%) más que suficiente de congresales para tener quorum, adhirieron a una serie de resoluciones que son indispensables para participar del año electoral, dado que las leyes así lo establecen.

La mesa directiva del peronismo formoseño a cargo de la conducción del congreso estuvo integrada por Armando Cabrera, Esteban Ramírez, Luis López Guaymas, Juana Verón, Ana María del Riccio, Juan Coronel y Argentina Cerdán, quienes formularon inicialmente el minuto de silencio a los “compañeros peronistas fallecidos”.

De manera unánime se acompaño la propuesta de autorizar a la mesa ejecutiva o al presidente del PJ a suscribir las alianzas electorales con otras agrupaciones políticas reconocidas en el distrito, además de los responsables técnicos y los de campaña.

Lo propio en cuanto a la distribución de fondos y toda otra actuación relativa al cumplimiento de la Ley 26.571 (PASO).

También a realizar todas las designaciones que resulten necesarias para que el Partido Justicialista pueda participar en las contiendas electorales del presente año.

Asimismo, los congresales ratificación de la Plataforma Electoral y Declaración de Principios del Partido Justicialista que deberá hacer propia la Alianza Electoral “Frente para la Victoria”.

La aprobación de estados contables y rendiciones de los fondos de campaña, además de autorizarse a los apoderados del partido a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales de este año.





Reconstruyendo el peronismo nacional


A su turno, el senador Mayans le señalo a los congresales que estuvo conversando con el gobernador y que este además de pedirle que trasmita sus saludos a todos los dirigentes, le indico que les deje en claro que su estada en Buenos Aires por estos días obedece a gestiones de gobierno, “ya que cuando estoy ausente tres días, la oposición me enferma, y no es así, estoy muy bien y con el mismo espíritu de lucha de siempre”.

Parafraseo a Insfran quien “una semana tras exhortaba a la reconstrucción del movimiento nacional y popular, y dado el gran respeto y aprecio como dirigente a nivel nacional, es que se encuentra realizando este trabajo: reconstruir nuestro movimiento, para que en las próximas elecciones de 2019, el presidente sea un peronista”.

Mayans explico que la tarea de Insfran tiene “mucho que ver con la gran preocupación por el camino que esta transitando el país y por los momentos que se avecinan donde confrontaran dos modelos: El modelo formoseño que ha transformado la provincia y la calidad de vida de la gente, porque centra todo en el ser humano, en la dignidad de las personas, sobre todo de los más débiles”. En contraposición advirtió que “tenemos el modelo de este gobierno nacional que está poniendo en peligro la patria misma”.

Cuestiono que “llegaron al gobierno prometiendo la unidad nacional, pobreza cero, insertar a la Argentina en el mundo y por supuesto, acompañados por los grandes medios monopólicos”, y en la misma línea expuso que “hablan de la pesada herencia, le echan la culpa de todo al gobierno anterior”.

Advirtió que “mucha de esta gente de la gestión nacional ya estuvo en el gobierno de la Alianza, son de la más rancia oligarquía, con la misma concepción de país: todo para ellos, son los mismos que consideran inviables a provincias como Formosa”.

Mayans reprocho que se señale como el “problema para el país a los trabajadores, a los docentes, o que se habla de privatizar nuevamente el sistema previsional”, subrayando que “se les pone los pelos de punta ante una provincia como Formosa que paga el 82% móvil a sus pasivos, algo que para ellos es un horror”. En la misma sintonía situó al “aumento del 30% a los empleados públicos, tampoco les gusto nada, porque la pauta que dieron a la provincias era no superar el 18%, pero ahí estuvo nuestro gobernador con su fortaleza diciendo no señor, somos provincia autónoma y decidimos sobre nuestra propia administración”.

“Caraduras que nos toman por tontos”

Para el senador justicialista “atacaron y siguen atacando a Gildo por la necesidad de consolidar este modelo nacional que permitió a un sector pequeño del país enriquecerse de manera brutal y en la misma proporción empobrecer a muchísimos argentinos”, afirmando que “les molesta que este plan de entrega del país tenga la firme oposición de una figura política de la talle de nuestro gobernador”.

Dado que aludió a la severa crisis social por la que atraviesa la Argentina, considero que “salir a decir que a partir de hoy tenemos un 32% de pobres producto del gobierno anterior es ser muy caraduras, nos toman por tontos”.

Alerto que dentro de las maniobras del gobierno nacional “ahora armaron un esquema de denuncias. Hacen el anuncio por televisión y después van a la justicia, y después comienza la persecución política”.

A partir de la “gravedad de la situación” expuesta, explico que “mas allá de desencuentros y diferencias, de los pequeños problemitas que podamos tener, este momento hace imperioso dejarlos de lado y estar más unidos que nunca. Este presente nos exige a mirar al frente para ver que hace el enemigo y no al costado para no perder de vista al compañero”, subrayo, para aludir a la permanente predica del primer mandatario en la “unidad, solidaridad y organización”.

Concluyente Mayans exhorto a que “es el momento de acompañar al doctor Insfran sin condiciones, porque es grande el trabajo que tiene que hacer”, proponiendo a “renovemos el compromiso de estar junto a él y demostremos al país que el modelo formoseño está más vigente que nunca y que aquí sigue flameando las banderas de Perón y Evita, de una patria justa, libre y soberana”.