Ultimas Noticias

En su día, destacan bioquímicos por su “compromiso con la salud pública”



En el Día del Bioquímico que se celebra todos los 15 de junio, desde el ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia felicitaron a los profesionales del área y los animaron a continuar fortaleciendo las bases científicas y humanas en Formosa.
De esta forma, el ministro Dr. José Luis Décima destacó la ininterrumpida labor que realizan los bioquímicos, en especial quienes prestan sus servicios en los 27 laboratorios que integran la red sanitaria provincial, cuyo trabajo “no sólo se califica en números” porque realizan unos 350 mil análisis al año, “sino por su profesionalismo y calidad de servicio”.
El 15 de junio se conmemora en la República Argentina el Día del Bioquímico, en recordación del nacimiento del doctor Juan Antonio Sánchez, propulsor de la instauración de una profesión bioquímica con fuertes bases científicas y profesionales
En Formosa, desde el Ministerio de Desarrollo Humanose realizan cada año unagran cantidad de prestaciones gratuita, con las que se dan respuestas a requerimientos de los pacientes formoseños.
En total, la Red Provincial de Laboratorios cuenta con 27 laboratorios distribuidos estratégicamente en hospitales y centros de salud de la provincia de Formosa.
El ministro Décima señaló la calidad de profesionales que allítrabajan “Es encomiable el compromiso de cada uno de los profesionales, técnicos, y todo personal que integra esta red, demostrado especialmente en continuar sin pausas con distintas capacitaciones, lo cual luego llega a las personas en cada una de las atenciones brindadas”, expresó.
Para tener una mejor idea del trabajo que se realiza en esta red provincial de laboratorios, detalló que los laboratorios se categorizan en niveles de complejidad 1, 2, 3 pero siempre trabajando en red. Los análisis se realizan dependiendo de la patología del paciente.
Un factor distintivo en la organización propuesta por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia es la posibilidad de que los pacientes no tengan que trasladarse grandes distancias para hacerse análisis ni tratamientos y eso se garantiza mediante la puesta en marcha de la red de salud provincial.
“Una de las virtudes a destacar es la responsabilidad y la ética profesional puesta de manifiesto en cada acción que se realiza”, destacó el funcionario
Para concluir, autoridades y personal de la cartera de salud provincial saludan a los bioquímicos en su día y desean al Altísimo que continúe bendiciendo su profesión.