Ultimas Noticias

“En 12 años jamás votamos leyes que sacaran derechos a los argentinos” dijo Díaz Roig

El diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig (FPV-Formosa) opinó sobre la polémica instalada luego de que el Gobierno decidiera dar de baja miles de pensiones por discapacidad.

“En doce años nunca votamos una ley que le sacara derechos a un trabajador o a un hombre del pueblo argentino, ellos no han votado leyes que otorguen derechos. Ellos no han votado ni una sola que otorgue derechos” criticó.

“Ayer se volvió a firmar una letra por 1.500 millones de dólares y un bono por 75 mil millones de pesos, volvimos a endeudar al estado argentino por 120 mil millones de pesos más, y al mismo tiempo le sacamos a 80 mil discapacitados su pensión, una pensión muy pequeña” señaló el legislador.

Al analizar la economía argentina, Díaz Roig dijo que desde que el presidente Mauricio Macri asumió el gobierno, “tomó la decisión de devaluar la moneda en un 60%, de enfriar la economía, el mecanismo es que el Estado desaparece, se abren las importaciones, cierran las pymes, se produce el desempleo y baja la actividad económica”.

“Como quieren hacernos creer que el principal problema es la inflación, sostienen una teoría ortodoxa monetarista, creen que enfriando la economía y parando la emisión monetaria va a para la inflación. Eso no ocurrió hasta hoy: generaron una timba financiera tremenda, hay 730 mil millones de pesos en LEBACS que es tanto o más que las reservas del Banco Central en dólares, por lo tanto estamos en una situación realmente muy comprometida” sostuvo.

“Ante todo esto, el Fondo de Garantía y Sustentabilidad lo fueron pelando, teníamos 80 mil millones de dólares y con la devaluación bajamos a 55 mil millones, pero además no se recauda como antes, por aportes, contribuciones e impuestos” agregó.

Acusó que “No alcanza para pagar la planilla, como si fuera poco, trajeron un engendro como es la reparación histórica que es una estafa en la cual tenían que haber iniciado acuerdos con todos los jubilados y ellos ir a la justicia, y luego pagar. Pero están pagando indiscriminadamente, no se sabe a quién y porqué, iniciaron miles de juicios de homologación que no se pueden resolver porque los juzgados no dan abasto , con lo cual lo que están pagando es un delito, le estarán pagando a sus parientes”.