Ultimas Noticias

Este martes presentan el libro "Fenomenología del Peronismo"

El Dr Adrián Floro Bogado, presidente de la Filial Formosa de la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP, invita a la comunidad en general a participar de la presentación de libro "Fenomnología del Peronismo" del profesor Dr. Roy Williams, coordinador de la cátedra "Juan Domingo Perón,de la Universidad Nacional de Rosario. La actividad se desarrollará este martes 13 de junio a las 10 en el microcine de la bibliteca central de la Universidad Nacional de Formosa.

En declaraciones periodísticas el autor del material expresó: “El libro, en su primera página está dedicada a mi viejo, y tiene que ver con varios años de estudio del peronismo, lo publicó la editorial Biblos, y trata de indagar y estudiar la matriz del pensamiento del peronismo clásico, es decir, como el peronismo piensa la identidad nacional a partir de poner en juego la idea de comunidad organizada de Perón”.

“Es recientemente publicado, salió a finales del año pasado pero los tiempos de las editoriales hacen que la idea de presentación recién aparezca a partir de febrero, marzo o abril. Es una editorial que en esa temática tiene un recorrido importante, por lo que es de alcance nacional y latinoamericano”.

Reseña:

Roy Williams está Radicado en Rosario es hijo de Roy Carlos Williams y Julia Heugas. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Profesor de Problemática del Conocimiento en las Ciencias Sociales y coordinador responsable de la cátedra libre Juan Domingo Perón, ambas en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Director académico de la cátedra Pensamiento Latinoamericano e Integración Regional Manuel Ugarte, de la misma universidad, y miembro del equipo de investigación “Fraternidad y Justicia” del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.