Ultimas Noticias

El Colorado: La Policía demoró a varias personas en dos intervenciones y recuperó elementos sustraídos


Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron puestas a disposición de la justicia involucradas en hechos delictivos.
La primera intervención se produjo días atrás, cuando efectivos de la comisaría tomaron conocimiento sobre la sustracción de un equipo de telefonía celular, a una menor en la vía pública.
La menor caminaba por la calle Corrientes de la ciudad de El Colorado, cuando fue interceptada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas, y se apoderaron del celular que llevaba  y se dieron a la fuga. En conocimiento de los hechos, los uniformados intensificaron los patrullajes e identificación de personas, y a los pocos minutos lograron interceptar a los ocupantes de una motocicleta de similares características. Durante la identificación (uno de ellos menor de edad) y requisa preventiva se halló entre sus prendas de vestir el celular sustraído.
Demorados y secuestro, fueron trasladados hasta la dependencia policial a disposición del juez que interviene en la causa.
La segunda intervención se dio, tras la denuncia efectuada por un vecino del barrio El Arco de El Colorado, por la sustracción de distintos bienes como ser un tubo de gas de 10 kilogramos, un machete y herramientas varias.
Tras tareas investigativas, reunión de indicios y relevamientos preventivos, se logró la detención de dos personas y el recupero de la totalidad de los bienes denunciados como sustraídos, que quedaron a disposición de la magistratura en turno interviniente. (se adjunta toma fotográfica).

Bartolomé de las Casas: La policía demoró a un presunto cazador furtivo
En un operativo preventivo contra hechos de abigeos y otros delitos, la policía apresó a un presunto cazador furtivo sobre la Ruta provincial N° 24 y halló en su poder un arma de fuego y varios cartuchos.
El procedimiento se concretó  el domingo último, en horas de la tarde, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, Sección Bartolomé de las Casas implantaron un  operativo en prevención de abigeos y otros ilícitos primeramente sobre la Ruta Nacional 81 y posteriormente en la Ruta provincial Nº 24.
Al encontrarse sobre la ruta provincial Nº 24, en jurisdicción de Estanislao del Campo, los policías sorprendieron a un hombre, que llevaba un arma de fuego (escopeta), razón por la cual fue interceptado y durante el cacheo de seguridad preventiva se encontró además varios cartuchos calibre 14mm, presumiblemente con fines  de caza.
Por tal motivo no obstante a ello, se labro acta  pertinente, secuestrándose el arma de fuego y los cartuchos, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia.