Ultimas Noticias

Comienza Festival de Cuentacuentos



Desde este martes y hasta el día jueves  se realizará en nuestra provincia el Primer Festival internacional de Cuentacuentos “Voz de Aguamonte”, organizado por el Grupo de Teatro Independiente Litea  de Pirané y “El espacio teatro” de Formosa, con apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
Para su realización colaboraron la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Dirección de Cultura Municipal de Formosa, la Escuela Provincial de Cine (ENERC), la Dirección de Cultura de Pirané, el Grupo de Teatro Arlequín de Comandante Fontana , la Municipalidad de Comandante Fontana y Proyecto Formosa Diversa.
“Es conocido el fuerte arraigo de la oralidad dentro de nuestro acervo cultural e identitario, motivo por el cual esta modalidad de la narración oral es de suma importancia para que educadores, artistas, estudiantes y comunidad en general puedan no sólo disfrutar sino además aprovechar el tiempo de desarrollo del evento para incorporar herramientas”, sostuvo Graciela Galeano, alma mater de la iniciativa.
Precisó que “el festival se desarrollará de forma descentralizada en Formosa capital el día 13 en las instalaciones de la ENERC NEA de 15.30 a 19.30 , el  miércoles 14 en Comandante Fontana de 10 a 12 horas en la Colonia Bartolomé de las Casas y de 18 a 22 hs en el ISFD y la sala Arlequín, en Pirané de 10 a 12 en la Escuela 219 del Barrio San José Obrero y a partir de las 18.30 horas en el ISFD.  Constara de  talleres para las tres localidades y luego culminará con las funciones de las destacadas narradoras: Pía Córdova de Venezuela, Jackelinne Rico Preciado de Colombia, Laura Ferreira de Paraguay, Adriana Felicia de Rosario  y María Silvia Pozo de Corrientes”.
Galeano comentó que “este evento surgió a partir de la invitación de la Red “Enlazapalabras” y la Asociación Civil “Artes Escénicas”, esperando sumar en el futuro a narradores locales, con el fin de preservar nuestros relatos, promover el habito de la lectura y transmitir el legado de nuestros ancestros”.
“Para más información pueden contactarse con el núm.: 3704865506 o a la fanpage de facebook El espacio teatro Formosa. Serán tres días para disfrutar, jugar y soñar a través del relato y las puestas de estas maravillosas artistas”, anticipó la Coordinadora del Primer Festival Internacional de Cuentacuentos.