Ultimas Noticias

Arranca nueva edición de “Domingos en Familia”




El Paraíso de los Niños albergara este domingo desde las 15 el inicio de la segunda edición del programa “Domingo en Familia”, propuesta de entretenimientos de acceso libre y gratuito.
Esta propuesta propiciada a instancia del ministerio de la Secretaría General del PE empezó en marzo de 2016 con la coordinación del fallecido profesor Tito Robles, y en esta oportunidad se involucraran varios organismos del estado con novedades a disfrutar.
Se trata de una nueva e importante convocatoria, similar a lo ocurrido en los dos domingos anteriores del primer ciclo, conteniendo una amplia cartelera de atracciones, que van desde distintas disciplinas al aire libre, actividades dirigidas a la familia en general y los niños en particular.
Pequeños pintando, saltando en los peloteros y disfrutando de los juegos diseminados en todo el complejo, reciclando materiales, entre muchas otras didácticas y entretenidas propuestas como los karting en la pista de educación vial infantil, fueron algunas de las actividades de esparcimiento que ofreció el programa de Gobierno.
Se incluye musicales, payasos y otras propuestas tendientes a que los chicos dejen volar su imaginación y capacidad creativa.
El punto de encuentro son todos los domingos, en la plaza de “Las Banderas” del complejo, aunque por supuesto que los asistentes podrán disfrutar de los juegos y múltiples propuestas para el solaz que ofrece el lugar.
En lo que refiere al objetivo de la propuesta, se indico que se busca que los vecinos se apropien del espacio público para que disfruten en armonía y, a la vez, generar espacios para toda la familia aprovechando los momentos de tiempo libre.
“Este programa de recreación es una construcción colectiva que tiene como misión propiciar la salud física y mental de los habitantes a través de la práctica la recreación, la educación física, la lúdica, y la adecuada utilización del tiempo libre. De esta manera entendemos estamos contribuyendo al propósito de posicionar la recreación en la comunidad, como un estilo y forma de vida, como una acción de convivencia comunitaria”, fue expuesto
Fue subrayado el propósito de “posicionar la recreación en como un estilo y forma de vida, va mas allá de ser un derecho a convertirse en un habito de vida saludable y de su entorno, dado que se propende a ofrecer alternativas de participación comunitaria y de armonía. Es que el sano esparcimiento, más allá de ser una actividad que generar satisfacción, es una forma de convertir el tiempo libre en una orientación importante de proyecto de vida”.