Ultimas Noticias

Antigripal: Continúa campaña de vacunación casa por casa


Vacunadores de la localidad de Herradura visitaron los hogares de los vecinos para aplicar la vacuna

En la localidad del sur de la capital provincial prosiguen los operativos en terreno, por medio de los cuales se está aplicando a los grupos de riesgo, de forma gratuita, la vacuna antigripal y las demás que conforman la campaña de invierno.
Cabe recordar que las personas comprendidas dentro de estos denominados grupos de riesgo pueden acercarse al centro de salud de localidad para recibir la cobertura de las tres vacunas de la campaña de invierno; antigripal, triple bacteriana acelular y antineumocóccica.
Campaña de Invierno 2017
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa se recuerda que esta campaña tiene la finalidad de prevenir distintas enfermedades como: gripes, neumonía, bronquiolitis, coqueluche, tos convulsa y otras infecciones respiratorias agudas graves.
La vacuna antigripal debe recibirla: personal de la salud, embarazadas en cualquier momento de la gestación, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y personas que conviven con enfermos oncohematológicos.
También los niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades crónicas como: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos y trasplantados; personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40; diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica.
Pero además de la vacuna antigripal, esta campaña también aconseja la aplicación de las vacunas antineumocócica (Bebés de 2, 4 y 12 meses y mayores de 65 años) y la triple bacteriana acelular (Niños de 11 años y embarazadas desde las 20 semanas de gestación).
Entre las recomendaciones a la población, los médicos remarcan: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, taparse la cara con el interior del codo al estornudar, usar pañuelos descartables, airear los ambientes, evitar  el contacto directo con secreciones de otras personas, especialmente con las que presentan síntomas gripales o de enfermedad respiratoria.