Ultimas Noticias

Agradecen y festejan a donantes de sangre en su día

En el Día Mundial del Donante de Sangre, el Centro Provincial de Hemoterapia y el Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón”, agradecen a todos los donantes voluntarios por su altruismo y solidaridad que constantemente brindan para ayudar a otras personas.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. El evento sirve para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y componentes sanguíneos seguros y agradecer a los donantes.

Motivo por el cual durante esta mañana, en el Banco de Sangre del HAC se realizará un agasajo a los donantes y también será una buena oportunidad para que todas las personas que deseen donar sangre se acerquen a la institución.

La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante emergencias de todo tipo (desastres naturales, accidentes, etc.) y cumple una función esencial en la atención materna y perinatal.

La campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias. En la última de cada, los desastres han provocado más de un 1 millón de víctimas mortales mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

Esta campaña pone en relieve la función que cada uno puede despeñar para ayudar a otras personas con su valiosa donación de sangre, y destaca también la importancia de donar sangre de forma periódica para contar con una reserva suficiente antes de que se presente la necesidad.

Por eso, este año se ha adoptado el lema « ¿Qué puedes hacer?» «Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo».