Ultimas Noticias

Adrián Bogado consideró que el pueblo formoseño apoyará masivamente al modelo provincial en las legislativas de octubre


Desde el Congreso Provincial del PJ, el Legislador del FPV, señaló que Formosa es una de las ocho provincias que en octubre elige senadores nacionales. Estimó que “no habrá sorpresas” porque el pueblo apoyará masivamente al Gobierno Provincial, eligiendo a los candidatos del Justicialismo.

En ese marco, Bogado consideró relevante llamar a la unidad del Peronismo para volver a gobernar el país en el 2019. Y se preguntó qué podría suceder en la madre de todas las batallas: la Provincia de  Buenos Aires, que constituye el 38 por ciento del padrón electoral, con Cristina de candidata o Randazzo que también tiene intenciones.

No obstante, aseguró que el Partido Justicialista en su conjunto tiene una postura firme en contra del Gobierno Nacional de Mauricio Macri que es de ajuste con alta inflación, una política del Banco Central que perjudica a la producción porque no se pueden tomar créditos por las altas tasas de interés, un dólar retrasado, la apertura de la economía que perjudica enormemente a la industria nacional.

Alertó también sobre la pérdida de empleo, recordando que son más de 150 mil personas que perdieron su trabajo en blanco, cifra que hay que triplicar si se trata de empleo marginal y una caída del consumo muy importante. 

“Esperamos que esto se revierta más allá de los colores políticos. Nosotros seguimos levantando las banderas del Peronismo más allá de los candidatos. Trabajamos por un proyecto de Provincia y de Nación”, enfatizó.

Desde el Congreso del PJ, el legislador valoró la presencia de todos los congresales que llegaron de distintas localidades de la Provincia: “Nos dimos entre todos un gran abrazo Peronista, con mucho fervor y alegría en el máximo órgano partidario que es el Congreso”. 

Juzgado del Narcocrimen

En otro orden y con respecto a la toma de juramento del Doctor José Luis Molinas al frente del Juzgado del Narcocrimen, el Diputado Provincial destacó la creación de un fuero penal de Narcocrimen como herramienta “fundamental” para atacar al narcotráfico desde todos los ámbitos posibles: educativos, económicos, y la prevención con la actuación de la policía.

La Ley provincial adhiere a la Ley Nacional de Estupefacientes, que permite actuar en casos de narcomenudeo. “Por estos motivos es bueno contar con jueces, fiscales y defensores necesarios para este nuevo fuero penal”, consideró. 

Adrián Bogado expresó también su deseo de bien, y fuerte acompañamiento al Dr. José Molinas, flamante Juez del Narcocrimen de la primera jurisdicción, para que pueda cumplir acabadamente su función, administrando justicia en un tema tan sensible como el flagelo de la droga que no respeta fronteras, ni clases sociales. 

Asimismo, comentó que desde el Consejo de la Magistratura se analiza la terna para el fiscal del mismo fuero, y la Defensoría.

“Debemos tener bien constituido este fuero para la administración de la justicia, trabajando con la policía, con los docentes que brindan educación a nuestros jóvenes que cumplen un rol fundamental para combatir esta problemática de las drogas y principalmente el rol de la familia que debe estar bien constituida, con los valores del día a día que lamentablemente se van perdiendo”. 

“Esos son nuestros enemigos: la droga, las adicciones, el exceso de alcohol, la violencia. Por ende, nos pone muy contentos que hoy haya jurado José Luis Molinas como nuevo Juez del Narcocrimen”, agregó Bogado.