Ultimas Noticias

Se cumplió la primera Jornada sobre Diversidad, Identidad y Género

Se desarrollaron temas inherentes a las perspectivas sociales antes y después de la Ley de Género.
El miércoles 17, la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, lanzó la Primera Jornada sobre Diversidad, que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Capacitación Laboral, ubicado en Diagonal y Berutti, del Barrio La Alborada. El evento contó con la presencia de autoridades municipales, el equipo técnico de la Secretaría de la Mujer de la Provincia, el Instituto de Género de la UNaF  y numerosos vecinos.
La reunión consistió, en primera instancia, en la observación de un corto referido al tema de la lucha por la identidad y la igualdad de género, donde se debatió la mirada de los demás hacia la colectividad abierta, haciendo una retrospección sobre cómo se entendían los conceptos de género y sexo.
Eliana López, una joven perteneciente a la comunidad LGTBIQ, que desempeña sus tareas en la Dirección de Cuestiones de Género, contó cómo vivió sus días antes y después de la Ley de Identidad; los derechos adquiridos para su comunidad, su DNI, la posibilidad del acceso a la salud, a la educación y, sobre todo, la forma en que cambió su vida, a través de la mirada del otro respecto a ella.
El próximo encuentro se desarrollará en el mes de junio, donde se abordará la temática "Comunicación con perspectivas de Género".