Ultimas Noticias

Samaniego acusa de fraudulento al diputado Hernández por denuncias acerca del dengue



El presidente del bloque de Diputados Provinciales del PJ, Agustín Samaniego, refuto en duros términos a su par radical del parlamento nacional, Martin Hernández, al advertir que las denuncias de este acerca de la realidad sobre el dengue en la provincia, “carecen de seriedad y terminan siendo acusaciones falaces y fraudulentas”.
Para el legislador del oficialismo, “se trata nuevamente de la misma estrategia verborragia mediática e imprudente de la oposición provincial, ahora en declaraciones del diputado nacional, Martin Hernández, en este caso utilizando un tema tan sensible como el dengue”.
Sostuvo que los dichos del parlamentario radical “exhibe altos grados de irresponsabilidad política y social, a lo que se adiciona con el tema de la lucha contra el dengue una grave, pero a todas luces intencional, inconsistencia técnica y científica, hablando de cantidad de casos que ni él sabe de dónde los obtiene, y acusando de manera falaz y fraudulenta”.
Considera “temerario e insensato, más aun por su investidura y el cargo que detenta, que las fuentes estadísticas que sirven de base para su denuncia sean los dichos de un médico de Villafañe, y otros rumores de supuestos amigos y correligionarios. Flaco favor le hace ala alicaída trayectoria y vacilante derrotero de su espacio político este accionar frente a una sociedad, como la formoseña, que pelea, denodadamente y codo a codo, contra esta enfermedad que aqueja a toda nuestra zona”
Para Samaniego las afirmaciones de Hernández tiene como propósito “alarmar a nuestra población o procurar generar zozobra y miedo en la sociedad formoseña, lo que claramente no contribuye a la lucha que hace muchos años, el gobierno y el pueblo que posee un alto grado de conciencia acerca de la importancia de la prevención, realiza en cada rincón de nuestra geografía provincial”.
Entiende que “lo más sensato y productivo sería, si realmente le preocupa el tema, que el mismo, y el partido al cual pertenece, se sumen a las innumerables y por todos conocido, actividades de prevención que se realizan en la diferentes barrios y localidades”. Aunque advierte que no lo hará porque “como ha sucedido en otras ocasiones donde vivimos problemas colectivos, han brillado por su ausencia. Y no solo que no hacen nada ni colaboran –como si lo hacen otros sectores políticos y sociales-, sino que muy sueltos de cuerpo eligen la crítica y la censura, siempre maliciosa y siempre infundada”
Concluyo Samaniego exponiendo que “el dengue como todos sabemos es una problema que afecta a toda la región, incluyendo países vecinos. El incesante tránsito de personas facilita su circulación. La sociedad en su conjunto ha decidido combatir su propagación consciente que necesitamos la colaboración de absolutamente todos. Se deben dejar atrás mezquindades personales y egoísmos políticos. La comunidad condena muy duramente a aquellos que eligen la mendacidad y el engaño, más aun en tema tan sensibles e importantes como este”.