Ultimas Noticias

Reconocimiento a las políticas de inclusión que son una realidad en Formosa



Marinela Viera, oriunda de Montevideo, Uruguay, llegó a Formosa la primera vez, recomendada por amigos, para conocerla. Le hablaron de una provincia hermosa y con mucha paz, ideal para recorrerla y disfrutarla. Ella posee un impedimento físico, por lo que se mueve en silla de ruedas y, con gran sorpresa, al recorrer la costanera, se encontró con las bicicletas adaptadas del Municipio, y más grande fue su asombro al enterarse que su uso es gratuito, razón por la cual decidió interiorizarse acerca de algo que le resultaba agradable y novedoso.
Así se enteró que la Municipalidad de la Ciudad está desarrollando, junto al gobierno de la provincia, una política inclusiva e integradora, debidamente planificada, a través de distintas actividades recreativas y culturales y también a nivel de infraestructura.
Hoy, nuevamente en nuestra ciudad, tomándose unos días y entrenando para la Media Maratón que se disputará en Asunción, Paraguay, expresó: “realmente me saco el sombrero ante el intendente de la ciudad – dijo –, yo viví en Capital Federal y actualmente en Montevideo, y no vi algo así; vine a Formosa y me encantó, tanto su gente como la política inclusiva e integradora que está llevando a cabo el Municipio. Es realmente un ejemplo lo que se hace aquí por las personas con discapacidad, cosa que donde yo vivo no se nota, ni existen lugares ni recursos integradores, razón por la que destaco esto, porque aquí nos aceptan y valoran como personas” manifestó Marinela.
Al respecto, la comuna capitalina desde los inicios de la gestión del intendente Jofré, se propuso conformar una ciudad inclusiva, con altos niveles de accesibilidad, así sea en juegos infantiles, dispositivos para ejercicios físicos en plazas, rampas en las veredas, bicicletas adaptadas, zonas de estacionamiento, acceso al mercado laboral y distintas actividades como los talleres artísticos, disciplinas deportivas y actividades terapéuticas, con el objetivo de que todas las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades, que les otorgue beneficios y les brinde una mejor calidad de vida.