Ultimas Noticias

“Por nuestra gente, todo”: Avanzan los aprestos en el barrio Venezuela



Avanzan los preparativos en el barrio Venezuela para el primer encuentro del operativo oficial “Por nuestra gente, todo”, que tendrá su acto central en la escuela 501 el sábado.
El responsable del operativo Hugo García dijo que en la actualidad, está en marcha un relevamiento integral para conocer las necesidades vecinales, a fin de llegar al día sábado con la mayor cantidad de respuestas posibles.
“ Si uno recorre el barrio, se dará cuenta que hay distintos sectores con fuerte presencia del gobierno y de la municipalidad” destacó.
Sobre la posible presencia de organismos nacionales, aclaró que sus responsables luego de mucho criticarlo, “replicaron” su propio operativo y lo realizan en forma separada.
Al realizar una explicación sobre una de las consultas más reiteradas que formulan los vecinos respecto del incremento en el costo de la tarifa de energía eléctrica, consideró que “debemos aclararle a la gente que no somos generadores de energía eléctrica, Formosa no genera en forma propia, estamos interconectados al sistema nacional que obviamente tiene como punto cero la Capital Federal, y a través de una empresa compra la energía para Formosa que nos facturan a los formoseños, en lo que va del tiempo a un 800%”.
“ Entonces es como pretender que de las rutas nacionales se haga cargo la provincia, si cuando hablamos de rutas nacionales, se tiene que hacer cargo la Nación,  Lo que está ocurriendo es que Cammesa, la empresa que provee la energía es la que subió el 800%, de los cuales el gobernador en un alto porcentaje, sigue manteniendo el subsidio, pero también es cierto que el ciento por ciento no se puede hacer” precisó.
Insistió en señalar que “Es una decisión del gobierno nacional sacar los subsidios, aplicar aumentos, cuando vemos los medios nacionales adictos al gobierno justificando el alto costo de la energía, es así”.
Adelantó que como es costumbre los responsables de REFSA y de todos los organismos estarán trabajando en el operativo para evacuar consultas y dudas de los vecinos.