Ultimas Noticias

Mayans: “la reparación histórica cambió para siempre a Formosa”



Al recordarse este domingo 28 de mayo un nuevo aniversario –el decimo cuarto- de aquella reparación que cambió la vida de todos los formoseños, el senador Nacional, José Mayans, definió al 28 de Mayo como: “un día que los formoseños nunca olvidaremos”.
Refirió el parlamentario que “la palabra empeñada durante la campaña por aquel entoces de Nestor Kirchner en la cual prometió realizar una reparación historica fue algo que a los tres días de asumir cumplió viniendo a Formosa a firmar el gran acuerdo con nuestro gobernador”.
Evoco que “cuando nos visitó como candidato a presidente de la nación expresó públicamente que de ser electo presidente, Formosa dejaría de ser la provincia postergada por las administraciones centrales; asumió la presidencia de la nación el 25 de mayo de ese año y tres días después estuvo en Formosa firmando con el gobernador Gildo Insfran el acta de reparación histórica”, expresó.
“Ese hecho no quedó solo plasmado en un papel, sino que hoy todos los formoseños somos testigos del cambio estructural que tuvo nuestra provincia. Miles de kilómetros de rutas pavimentadas, más de mil doscientas noventaescuelas, una red de transporte de energía eléctrica de 500 kilovolts, redes de 132 de media tensión y kilómetros y kilómetros de redes de distribución domiciliarias, el hospital de Alta Complejidad que ya lleva realizados 200 trasplantes desde su habilitación, hospitales distritales en los 9 departamentos, centros de salud estratégicamente emplazados en todo el territorio provincial, un plan de viviendas que permitió ir dando soluciones habitacionales a miles de familias formoseñas”, la red de casi 1500 kilómetros de fibra óptica para brindarle conectividad a toda la provincia”, detalló el parlamentario nacional.
Además, dijo que “se construyeron cientos de miles de kilómetros de redes cloacales y de agua potable, ni hablar de las plantas de agua potable en el interior provincial, incluso el más imponente el construido en la capital provincial. También recordó la estratégica decisión de concretar un viejo anhelo de los formoseños, la pavimentación de la ruta nacional 81 que conecta Formosa con la vecina provincia de Salta, constituyéndose en una ruta esencial y vital dentro del corredor bioceánico”.
“Estas obras de infraestructura cambiaron para siempre la historia de nuestra provincia; los formoseños somos conscientes del progreso que trajo aparejado la reparación histórica y en esto pongo en valor también la visión estratégica del gobernador Insfran quien ideó el plan que hoy es una realidad en todos los rincones de Formosa”, expresó el actual vicepresidente del bloque de senadores del FPV PJ.
Por ello, dijo Mayans, no debemos dejar de recordar esta fecha, ya que fue un hecho histórico al cualNéstor Kirchner se comprometió y cumplió. Formosa cambió para siempre y ese reconocimiento que se concretó a través del acta suscripta, permitió avanzar en las etapas actuales donde, por decisión del gobierno provincial, se ejecutan obras que terminarán afianzando lo realizado hasta ahora, como por ejemplo el Hospital Interdistrital Evita, una obra gigantesca que está pronta a ser inaugurada y que beneficiará en materia de salud de todos los formoseños.
Allí puso énfasis y expresó que “las operaciones mediáticas de la oposición tienden a desmerecer todo lo logrado desde esa fecha, hoy hay un evidente incumplimiento de las obras comprometidas en el presupuesto por parte del actual gobierno nacional, pero nosotros junto al gobernador Insfran seguiremos exigiendo el cumplimiento de las mismas”.

Remarcó “la fuerza del pueblo formoseño por seguir en la senda del progreso de la mano del gobernador Insfran. Desde Formosa apostamos a la gobernabilidad, pero somos firmes en nuestros reclamos y siempre lo hacemos pensando en el bienestar de cada uno de nuestros comprovincianos y defendiendo los intereses de nuestra provincia”, finalizó Mayans.