Ultimas Noticias

Mayans demandó mayor celebridad en las obras públicas para Formosa



El senador nacional por Formosa, José Mayans, quien participó junto a otros legisladores de la provincia en una reunión informativa donde el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, detalló el estado de situación de esta iniciativa en el norte del país, demando celeridad a los proyectos asignados a nuestro territorio y que fueron presupuestados.
Mayans junto a la también senadora Teresa González, y los diputados nacionales Juan Carlos Díaz Roig, Ines Lotto de Vichetti y Luis Basterra, recibieron la información en base a las obras incluidas en el Presupuesto 2016 y 2017, algunas de ellas incorporadas al Plan Belgrano y que a criterio de los representantes en el Parlamento deberían tener mayor celeridad en la ejecución de cada una de ellas.
En la reunión participaron, además de Cano, otros funcionarios del gobierno nacional y coordinadores del Plan, quienes luego de la exposición escucharon de los legisladores nacionales los planteamientos que tuvieron por objeto avanzar en las obras ya aprobadas.
Expuso Mayans que “tanto diputados como senadores presentes reclamaron el no cumplimiento del plan de obras previstas en el presupuesto nacional”.
Haciendo referencia a esto, el senador dijo que “más allá de pertenecer a fuerzas políticas distintas hay cosas que son comunes y en esas cuestiones se deben avanzar”. Demandó “el cumplimiento integral de la obra del Gasoducto del Norte, el plan de construcción de viviendas ya aprobadas, de rutas y un tema también importante  como la Hidrovía Paraguay - Paraná, entre otras”.
Dijo que “Cano, además tomó nota de pedidos formales hechos por manifiestos incumplimientos”, para concluir diciendo que “antes de abordar las obras que pretende el gobierno sean incluidas en el presupuesto 2018, primero se deben poner mayor esfuerzo en avanzar en las que se presupuestaron tanto en 2016 cómo en 2017”.