Ultimas Noticias

Marcado “optimismo” con el proceso licitatorio del transporte urbano de pasajeros


El Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Rubén Darío Di Martino, manifestó este miércoles su optimismo con el avance del proceso licitatorio del transporte urbano de pasajeros, proceso que redundará en beneficio de miles de formoseños que día a día se movilizan con esta modalidad para llegar a los diferentes puntos de la ciudad de Formosa.

La licitación del nuevo servicio de transporte público de pasajeros se enmarca en la intención de mejora impulsada por la Municipalidad a cardo del Ingeniero Jorge Jofré, y que tiene como objetivo avanzar en un proceso de mejoras integrales del sistema urbano. 

En este sentido, el Concejal Di Martino recordó que al menos cuatro empresas han presentado pliegos de licitación del servicio, que ya fueron analizadas respectivamente por el Deliberante.

No obstante, el próximo martes 23 de mayo, se darán a conocer las ofertas que presenten dichas empresas. Y la comisión evaluadora emitirá su dictamen.   

De esta manera, resaltó Di Martino la “firme voluntad del Intendente Jorge Jofré” de avanzar en el proceso de renovación del parque automotor del transporte urbano, tendiente a mejorar la circulación, con mayor rapidez y frecuencia.  

“Es objetivo fundamental de la gestión del Intendente Jorge Jofré es poder mejorar el servicio para los miles de formoseños que a diario hacen uso del servicio de transporte de pasajeros”, resaltó el Concejal del Partido Justicialista. 

“Hay optimismo al respecto. El intendente Jofré y su equipo de trabajando vienen trabajando fuertemente para que la ciudad de Formosa cuente con un servicio de calidad, acorde a los tiempos actuales”, acotó.  
   
Boleto estudiantil gratuito

Di Martino valoró también y recordó que se cumplió un año de la puesta en vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito como “derecho” y “conquista social” para los estudiantes de todos los niveles. 

El boleto estudiantil gratuito llega a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario de la ciudad de Formosa, los cuales gozan del beneficio, sin restricciones de ningún tipo.

Una medida histórica adoptada por la gestión del Intendente Jorge Jofré, a través de políticas inclusivas de impacto directo, que tienen al hombre de carne y hueso como eje fundamental de las acciones.