Ultimas Noticias

Los títulos en handbol quedaron en Formosa


Los equipos de la UNaF, en la rama femenina, y de Instituto en Educación Física A, en masculino, se quedaron con el premio mayor de los Provinciales de handbol correspondientes a la cuarta edición de los Juegos Universitarios Formoseños.
Con un total de cuatro partidos jugados hoy miércoles en horas de la mañana se cerró la competencia para el handbol de esta edición 2017 de los Juegos Universitarios. La actividad se cumplió en el Polideportivo Cincuentenario con los dos encuentros que correspondieron a las semifinales en masculino, luego la final de las mujeres y por última las final para los varones.
Ya con las finalistas definidas en la noche del martes, las chicas solo tenían que jugar el encuentro por el título de campeón. Los equipos de UNaF y Pozo del Tigre iban a ser las protagonistas luego de las victorias que habían obtenido en el los cruces de semifinales. En esa instancia fue Pozo del tigre el que llegó de manera más ajustada ya que superó por 11 a 9 a las chicas de Pirané, quienes se iban a quedar con el tercer puesto. Mientras que UNaF había eliminado a Instituto en Educación Física al vencerlo por 17 a 7.
Ya en esta jornada final del torneo final arrancaron las semifinales para los varones. Se cruzaron los dos Instituto en Educación Física con victoria para el elenco A sobre el B por 17 a 11. El otro ganador fue Villa Escolar en un encuentro lleno de equilibrio donde pudo vencer por la mínima a Pirané. Fue 15 a 14 y ya estaban definidos los cuatro equipos que serían protagonistas de las dos finales del handbol.
Las chicas salieron primero a jugar y allí todo fue muy favorable a UNaF por sobre Pozo del Tigre. Victoria para las chicas de Formosa por un amplio 19 a 1 que les permitió obtener el título de campeonas.
Las chicas que jugaron para UNaF fueron estas: Gabriela Blanco, Romina Campos, Silvana Candia, Sol Fleitas, Cinthia Leal, Ayelén López, Noelia Mareco, Verónica Mendoza, Valeria Penayo, Sandra Vázquez y Florencia Mereles.
El elenco subcampeón de Pozo del Tigre tuvo estas jugadoras: Ruth Gómez, Clarisa Coronel, Rocío Orquera, Andrea Hoyos, Iris Cajes, Grecia Ramírez, Fernanda Jerez y Florencia Salcedo.
El último partido del torneo fue para resolver el campeón masculino. También el título quedó para Formosa en este caso con Instituto en Educación Física A que superó a Villa Escolar por 16 a 6. El elenco de capital se puso al frente de las cifras en los primeros minutos del juego y desde ahí manejó las acciones con mucha autoridad. Solo en una ráfaga del segundo tiempo, cuando Villa Escolar, anotó tres goles, se apretaron las cifras –igual seguía ganando Instituto por tres tantos- pero rápidamente volvió a convertir Instituto que también supo sostener su liderazgo con el trabajo de Alejandro Chaparro en el arco, una de sus figuras.
El equipo campeón de Instituto en Educación Física lo formaron Nicolás Rivas, Diego Candia, Carlos Rivarola, Miguel Paredes, Jorge Mereles, Alejandro Chaparro, Fernando Caballero, Alexis Rojas y Fernando García.
Los jugadores de Villa Escolar fueron: Pedro Torres, Nicolás Guerrero, Ezequiel Rodríguez, Enrique Merino, Mauro Muzzio, Axel Florentín y Ronaldo Valenzuela.
Para cerrar la competencia vino la premiación con la entrega de certificados a todos los elencos participantes y luego las medallas para los tres mejores clasificados en ambas ramas. Se agregó la distinción a los mejores jugadores, donde Alejandro Chaparro se llevó el premio en el torneo de los varones y Silvana Candia entre las chicas.