Ultimas Noticias

La Policía intensificó los operativos en distintos barrios de la ciudad capital


En forma coordinada, efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, con la colaboración de personal del Cuerpo de Tránsito del Comando Radioeléctrico Policial, Departamento Informaciones Policiales y la Dirección de Drogas Peligrosas, desarrollaron amplios operativos de prevención ciudadana. La presencia policial activa en cada uno de los núcleos barriales, edificios escolares y entidades bancarias llevaron mayor tranquilidad a la comunidad.
En el marco de las actividades programadas en el Plan de Acción de la Jefatura de Policía, se puso énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles, con patrullajes, controles y entrevistas a vecinos, serenos. El despliegue contó con la participación de los efectivos de distintas unidades operativas con prestación de servicios en esta capital, concentrándose los efectivos policiales en distintos objetivos de la jurisdicción sin desatender las otras jurisdicciones. La identificación de personas y verificación de rodados en los objetivos y lugares de mayor concentración de personas, sumado a las recorridas de a pié o patrullajes en móviles, en equinos, permitió fortalecer la sensación de seguridad en el sector.
Dando continuidad a los controles selectivos de tránsito vehicular que a diario la Policía realiza en busca de concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, contrarrestar los hechos de tránsito, y todo lo que implica el cumplimiento de la norma; en  calles internas de los barrios de la jurisdicción y principales Avenidas se realizaron dichos controles, labrándose  casi una veintena de actas de infracción.
Por otra parte, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas que llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio La Floresta, procedieron a la retención de un joven hallándose entre sus pertenencias varios gramos de marihuana, la cual fue develada con la utilización de reactivos químicos y posteriormente secuestrada. El joven fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar finalizadas las diligencias procesales.
Durante estos operativos, el personal del Comando Radioeléctrico Policial (Zona 2) que llevaba a cabo tareas preventivas por la avenida Ribereña y calle Santa Barbará, frente al barrio San Agustín,  procedió a la aprehensión de un hombre que registraba pedido de captura en una causa judicial.
Asimismo, se destacó la presencia policial en horas de la mañana, frente a los edificios bancarios, ubicados en la jurisdicción, a través de la permanente presencia policial, a fin de transmitir sensación de seguridad. Este mismo trabajo se vio reflejado en escuelas, salas y centro de salud,  comercios de los diferentes barrios, entre otros lugares de concurrencia masiva de personas.