Ultimas Noticias

Invitan a celebrar los 70 años de la Escuela de Comercio José Gervasio Artigas

La licenciada, Elisa Moran, Directora de la EPES 51 invita a toda la comunidad formoseña a celebrar los 70 años de historia educativa de dicha institución. La ceremonia central está prevista realizarse el día 16 de junio a partir de las 8:30 y a la Cena Bailable que se realizará el sábado 24 de Junio en el Nuevo Salón de Medina Eventos. Las tarjetas se encuentran en venta en el establecimiento en el turno mañana.

Un poco de historia

El 16 de junio de 1947, abrió sus puertas a la comunidad formoseña la Escuela Nacional de Comercio. Nació como Anexo al Colegio Nacional pero años más tarde, debido a la gran demanda de jóvenes que querían una salida laboral, se independizó tomando el nombre que la identificó por muchos años y con el que aún aquellos nostálgicos la conocen hasta hoy: escuela de comercio.
La actual E.P.E.S N° 51 se convirtió en una institución que ha echado raíces en la sociedad formoseña. Sus paredes guardan el sonido maravilloso de miles de estudiantes, docentes, personal directivo, administrativo y de Maestranza, que la hicieron un establecimiento educativo emblema de nuestra provincia.

Reinauguración

En pocos días se cumplirán dos años de aquel junio en que el gobernador Gildo Insfrán presidiera la inauguración de las remodelaciones y ampliaciones de la otrora escuela nacional de Comercio, en la actualidad EPES 51 “José Gervasio Artigas” ,ocasión en la que no solamente hubo reconocimientos por los 5.300 metros cuadrados de superficie intervenidos sino también una emocionada evocación de los directivos y docentes que influyeron en la vida de muchas generaciones de peritos mercantiles que tuvieron y tienen protagonismo en las instituciones provinciales.