Ultimas Noticias

Ibáñez destacó los beneficios del plan con los municipios para incluir desocupados

El ministro de Economia, doctor Jorge Oscar Ibañez, se refirió a los efectos beneficiosos que para las distintas localidades de la provincia tiene el  programa “Por nuestra gente,obras y servicios municipales”  que desde hace un par de meses viene instrumentando la totalidad de los municipios.
Recuerda que esta propuesta fue definida como una política publica de intervención en las jurisdicciones municipales en coordinación con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento “ con el objetivo de incluir a personas desocupadas , en un esquema formal de empleo para la realización de diversas obras y servicios necesarios para las localidades formoseñas”.
Ibañez dijo que se trata de un trabajo conjunto y articulado entre los equipos técnicos de la provincia y los municipios que comenzaron a ejecutar diversos proyectos con un esquema de transferencias directas en virtud del cumplimiento de los requisitos planteados oportunamente por el convenio marco firmado en septiembre del año pasado.
CASI UN MILLAR
El jefe d ela cartera económica recordó que para el caso el gobierno provincial creó un Fondo Rotativo de aproximadamente 120 millones de pesos con el que se financian los distintos proyectos que se presentan.“Son 65 en la actualidad  , todos ellos presentados ,evaluados y en  diversos estados de ejecución que incluyen a cerca de 1000 nuevos trabajadores involucrados en obras y servicios esenciales para cada municipio”.
Preciso que son 35  los municipios que  presentaron proyectos por un monto total de 93 millones de pesos y hasta este momento el grado de ejecución presupuestaria es del 40 %.
“Esto  habla de la ejecutividad y de un trabajo coordinado real a la hora de realizar acciones en pos de la inclusión social, como también demuestra, que el federalismo interno no es una mera declaración, sino una realidad palpable de la que dan fe los propios intendentes”, expuso.
El ministro Ibañez destaca que “en estos tiempos difíciles que estamos transitando, contar con políticas claras, sencillas y focalizadas en la resolución de problemas reales, permiten realizar una transformación verdadera en pos del bien común y mejorar la calidad de vida”, para subrayar que “esto  también constituye el Modelo Formoseño y se lo ve en cada pueblo y localidad de nuestra provincia de manera contundente”.