Ultimas Noticias

Exitosa jornada de atención animal en el barrio Liborsi


Continúan los trabajos de castración, vacunación antirrábica y desparasitación en diferentes barrios de la ciudad.
El miércoles 17, durante toda la tarde, se procedió a realizar las tareas zoonóticas y de castración a más de 250 caninos y felinos del barrio Liborsi, a los que se sumaron las asociaciones protectoras de animales con los cupos otorgados por la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino.
Con estas actividades, desarrolladas en diferentes barrios de la ciudad, el municipio tiene como principal objetivo transmitir conocimientos y responsabilidad, a través de la difusión de medidas necesarias y preventivas para evitar las enfermedades transmisibles (zoonosis) de mayor predisposición  en zonas de alta densidad  de animales, así como también evitar las preñeces no deseadas y el vagabundeo.
En este sentido, es necesaria una tarea de difusión de enfermedades que pueden evitarse y entender a la esterilización como único  método ético para combatir las preñeces no deseadas. Generando conciencia e involucrando acciones, evitaremos la frecuente práctica de abandono, agresividad y vagabundeo, y, al mismo tiempo, estaremos fomentando buenas acciones de convivencia y cuidados de la salud animal, que también forman parte del amor y respeto a las mascotas.