Ultimas Noticias

Estatales percibirán salarios de mayo entre los días martes 30 y miércoles 31

Desde la subsecretaria de Hacienda y Finanzas, se confirmó que los días martes 30 y miércoles 31 del corriente se abonaran los salarios del mes de mayo a la totalidad de los agentes de la administración pública provincial. En la primera de las jornadas se acreditarán las remuneraciones a los agentes pasivos dependiente de la Caja de Previsión Social, mientras que al día siguiente se hará lo propio con la totalidad del personal activo del estado, que para el Escalafón Docente comprende además a la suma de Garantía Salarial Provincial 2017, el FONID (Fondo de Incentivo Docente) y el ítems Material Didáctico.

El subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori, quien certifico lo expuesto, cuantifico recursos del orden de los 1250 millones para hacer frente a las obligaciones con los recursos humanos de la administración pública provincial, desembolso establecido a partir de la modificación salarial producto de la recomposición dispuesta por el titular del PEP que del global del 30%, en este etapa del escalonamiento opera en el orden del 20 por ciento. En este mismo porcentaje la mejora también se extiende a los adicionales tales como horas extras, suplementos por guardia, tareas diferenciadas, días inhábiles, asistencia social al personal, servicios de policía adicional, fondo estímulo, productividad, entre otros, conforme al Escalafón de revista, como también la asistencia del Tesoro al Régimen Previsional.

Ratifico que “esta gestión en materia de definición de política salarial sostiene con un cronograma salarial que opera en los últimos dos días de cada mes, que también se dará en este periodo de mayo”.

Finalizo señalando que “de manera análoga con el pago de salarios antes de que cierre cada mes continuamos trabajando en todo el proceso enmarcado en la previsión desde enero de este año a fin de atender en tiempo y forma el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre de este año”.