Ultimas Noticias

El Municipio realiza encuentros de concientización sobre clasificación de residuos

La Dirección de Abordaje Territorial y la Dirección de Artes y Oficio, dependientes de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, junto a los alumnos del 5° año de la carrera de Licenciatura en Psicología, de la Universidad de la Cuenca del Plata, realizaron, el miércoles 17, una charla informativa y de concientización acerca de la clasificación de residuos.
En esta oportunidad, el programa de charlas “El Vaciadero Municipal, un espacio de resignificación psicosocial”, les fue entregado a los estudiantes de la cátedra de Educación para la Salud y del Profesorado en Biología, de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Formosa, a cargo de la Esp. Prof. Graciela López.
Los ponentes abordaron la problemática que circunda a la basura, sus causas y consecuencias, y su deposición final en la zona del vaciadero municipal, dando explicación sobre los aspectos relacionados al proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), su incidencia en la población y en los ciudadanos que reciclan estos residuos, a través de su intervención directa en el lugar de deposición.
La actividad estuvo a cargo de la Directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda y el Lic. Néstor Omar Medina, quienes agradecen a las autoridades de la Facultad de Humanidades y a la Prof. Graciela López y sus alumnos por la predisposición ante la exposición brindada.