Ultimas Noticias

El gobierno renovó aporte de subsidios a asociaciones civiles de fuerte labor social

El gobierno provincial a través del ministerio de la Comunidad, realizó la entrega de subsidios a organizaciones civiles que desarrollan una valiosa labor social. Lo hacen con discapacidad, en el área de infancia y familia, que por una u otra circunstancia se encuentran en algún grado de vulnerabilidad social.
El beneficio fue renovado a nueve diferentes instituciones, seis de ellas de nuestra ciudad y las tres restantes del interior, quienes de manera coordinada con el estado provincial vienen trabajando hace muchos años.
Con estos recursos que son de neto carácter provincial, se está dando respuestas inmediatas a la importante labor humanitaria que realizan cada una de ellas, con el claro objetivo de motorizar y solventar los gastos que cada una de ellas tienen, brindando así mejores condiciones edilicias, en cuanto a mobiliario, adquisición de mercaderías, funcionamiento de cada una de las mismas y otros que indudablemente demandan sus labores cotidianas.
Todo esto está destinado a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, en las cuales el gobierno “siempre puso mayor énfasis para su desarrollo pleno y equitativo en todos los puntos de nuestra geografía provincial, como los son la niñez y las personas con discapacidad.
Entre los asistentes al acto donde se materializaron los aportes a los responsables de estas entidades, estuvo la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Parola, la directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra, además de referentes y colaboradores de las entidades beneficiadas.
En ese marco se explicó que esta entrega se realiza merced a las tareas y diferentes labores que cada una de las diferentes organizaciones día a día en acciones sociales, como ser la prevención de adicciones, la asistencia a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, problemática de discapacidad y muchas otras, por lo que "a través de este subsidio el gobierno provincial reconoce y valora las complejas tareas que las entidades realizan a diario en pos de la comunidad.
En total se hizo entrega de diez subsidios de diferentes montos y valores, acordes a la tarea que desempeña cada una de las instituciones, que éstas destinaran al pago de sueldos al personal y al mantenimiento de sus inmuebles. Los fondos son provenientes de las arcas provinciales, por lo que esto refleja el compromiso del gobierno formoseño para ayudar a quienes manifiestan en su labor diaria el compromiso por la comunidad", fue subrayado.

Valiosa labor

Uno de las asociaciones beneficiadas fue la Fundación “Espiga” que trabaja en la atención a menores con problemas de conducta, en pos de un abordaje temprano a fin de que su situación no se vea agravada con el tiempo. Juan Cruz, responsable de la institución, destaco que “este aporte fundamental que nos está renovando el gobierno provincial son una clara muestra del perfil inclusivo que caracteriza a las  políticas públicas del gobernador (Gildo) Insfrán”.
Pondero en este sentido que “trabajar con decisión a mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo de los sectores sociales más humildes, hay que destacar, sobre todo ante un escenario nacional tan complejo como el actual”.
Desde el seno de la cartera de la Comunidad se pondero el constante trabajo que realiza cada una de las organizaciones”, subrayándose la “vocación y compromiso social en brindar lo mejor para el desarrollo pleno y equitativo de las personas”.
Sobre el final se expuso que “existe una mancomunion de esfuerzos entre estado y organizaciones civiles de trabajar  por y para la comunidad salvaguardando la integridad de los niños, adolescentes, jóvenes, chicos especiales y la familia toda. De esa manera existe un fuerte involucramiento de todas las patas de una comunidad por atender a los sectores que más necesitan, con lo cual las posibilidades de alcanzar metas son mucho más factibles”.